Últimas bajadas para despedir la campaña de esquí en el Pirineo, con más nieve a la vista

Las estaciones de Astún-Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler han cerrado este domingo la temporada con casi 190 kilómetros esquiables y espesores máximos de entre 120 y 230 cm. 

Los esquiadores han disfrutado del último día de la temporada en el dominio conjunto Astún-Candanchú.
Los esquiadores han disfrutado del último día de la temporada en el dominio conjunto Astún-Candanchú.
Veronica Lacasa 9a9<

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés han despedido este domingo una temporada de esquí muy irregular por la falta de nevadas durante buena parte de la campaña y corta, con 113 días, pese a que a última hora decidieron alargar la actividad hasta este 7 de abril para aprovechar las grandes cantidades de nieve que cayeron en marzo. 

Aunque no ha habido excesivas filas de esperas en los remontes, todavía ha habido amantes del deporte blanco que han querido apurar las bajadas hasta el último momento. Y lo han hecho con cielos nubosos

En el caso de las estaciones del grupo Aramón (Formigal-Panticosa y Cerler) han recortado su horario este fin de semana para cerrar a las 14.00, mientras que el dominio conjunto Astún-Candanchú ha mantenido su actividad hasta las 17.00

Entre todas, las estaciones del Pirineo han ofrecido en esta jornada final de campaña cerca de 190 kilómetros esquiables con espesores mínimo de 20 cm y máximos de entre 120 y 230 cm con calidad primavera o primavera-húmeda. Cabe recordar que los centros invernales de Teruel, Javalambre y Valdelinares ya clausuraron la temporada a finales de marzo.

A partir de este fin de semana solo se mantendrán tres estaciones de esquí en España. Las catalanas Boí Taüll y Masella hasta el 14 de abril y 1 de mayo, respectivamente, y Sierra Nevada hasta el 21 de abril.

También dan por finalizada este domingo la temporada los dos únicos espacios nórdicos que permanecían abiertos: Balneario de Panticosa (3,5 km) y Candanchú (0,5 km).

Un adiós que llega con más nevadas a la vista en el Pirineo. Para este lunes, podrían llegar precipitaciones localmente moderadas con la cota bajando desde los 2.900 a los 1.400 m en los macizos occidentales y unos 1.700 m en los orientales. Pero de cara al martes, la Aemet ha activado un aviso amarillo por acumulaciones de nieve de 5 cm por encima de la cota 1.200 m. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión