Seis detenidos por vender drogas al menudeo cerca de varios centros educativos de Huesca

La Policía Nacional ha desmantelado un piso en el barrio de Santiago tras comprobar que a él acudían de forma constante jóvenes e incluso menores de edad para comprar estupefacientes.

Material incautado en el registro de la vivienda de los detenidos.
Material incautado en el registro de la vivienda de los detenidos.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas y han desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo en un piso situado cerca de varios centros educativos del barrio Santiago de Huesca. La operación se llevó a cabo este lunes. Tras una investigación se averiguó que en una vivienda una pareja, en la que el varón contaba con antecedentes por delito contra la salud pública, se dedicaba al tráfico marihuana, hachís y cocaína

Los agentes comprobaron que hasta el piso acudía gente de forma constante, en su mayoría jóvenes e incluso menores de edad, para comprar pequeñas cantidades de estas sustancias. Esta situación había creado malestar e inseguridad en la zona, habitualmente tranquila, según informan desde la Comisaría Provincial. 

Durante las labores de vigilancia, la Policía determinó la implicación de otras cuatro personas cooperadoras necesarias en el tráfico de drogas. Su participación en el delito era esencial, pues los cuatro vivían en el mismo domicilio que la pareja y realizaban labores de ocultación de la droga así como  distribución y observación de las inmediaciones, facilitando la actividad de los principales implicados, la pareja.

El 1 de abril se desplegó un operativo policial para detener a los investigados. Al día siguiente se realizó el registro de su domicilio, en el que intervinieron agentes de la Brigada de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica adscritos a la Comisaría Provincial de Huesca. 

Se incautaron 5.626,47 gramos de marihuana, 558,99 gramos de hachís y 5 gramos de cocaína así como los útiles para la elaboración, cultivo, crecimiento y posterior venta de la sustancia vegetal, una prensa, diversas básculas de precisión. También se intervinieron 1.170 euros en  efectivo y fraccionados en billetes pequeños, una prensa hidráulica, armas de aire comprimido y una pistola simulada

La operación, denominada Estrecho Quinto, se desarrolló en el marco de las investigaciones del Grupo de Estupefacientes de la que la Comisaría Provincial de Huesca, dirigidas a la prevención del pequeño tráfico y consumo de sustancias. En febrero, en la operación Silvestre, practicada en el barrio del Perpetuo Socorro, se desactivó otro importante punto negro de venta de drogas en el domicilio de dos  hermanos, que resultaron detenidos. Ambos tenían antecedentes por delitos contra la salud pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión