La Guardia Civil detiene a dos personas cuando iban a cometer un robo en Fraga

Los agentes los pillaron 'in fraganti' cuando los detenidos sacaron un destornillador e intentaron forzar la puerta de acceso.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
GC

La Guardia Civil ha detenido "in fraganti" a dos personas cuando intentaban cometer un robo en vivienda habitada en la localidad oscense de Fraga.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando una patrulla de la Benemérita, mientras realizaba labores de observación y prevención de la criminalidad en zonas residenciales de Fraga, observaron, sobre las 11.00, como dos varones en ropa deportiva oscura se dedicaban a llamar a varios pulsadores de un portal, y al no abrirles ningún vecino sacaron de entre sus pertenencias un destornillador e intentaron forzar la puerta de acceso.

En ese momento, los agentes se percataron que los citados individuos pudieran estar cometiendo una acción delictiva, por lo que se dirigieron hacia ellos para identificarlos. En ese momento, uno de los hombres procedió rápidamente a esconder la herramienta en su ropa.

Los agentes cachearon superficialmente a los dos sospechosos tras instarles a depositar en el suelo lo que llevaban en su vestimenta. Así, además de guardar en los bolsillos guantes de color negro y calcetines de talla infantil, se les encontró oculto entre su ropa un destornillador plano de grandes dimensiones, cartones y trozos de plástico recortado, bufandas tubulares de las que se usan para ocultar el rostro y una riñonera, la cual contenía billetes de varias divisas, una tarjeta telefónica de prepago y diversa documentación.

Dicho material, según ha indicado la Guardia Civil, corresponde inequívocamente con lo empleado por el perfil de delincuente que se dedica a este tipo de actividad delictiva, conocido como "resbalón" y que se pone en práctica aprovechando la ausencia de los moradores para sustraer fundamentalmente dinero y joyas.

El método del resbalón consiste en deslizar un objeto delgado y flexible, como una tarjeta de crédito o plástico rígido, entre el marco de la puerta y el pestillo. Una vez insertado, el ladrón aplica presión hacia adentro, forzando así que el pestillo ceda y la puerta se abra.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de dos varones de 34 y 33 años vecinos de Barcelona, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada en grado de tentativa. Los presuntos autores contaban con antecedentes por hechos similares.

Han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga (Huesca), decretándose en ambos casos prisión preventiva sin fianza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión