La exposición 'Imágenes Gráficas contra la Violencia de Género' llega a Monzón

El proyecto está promovido por la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora de Huesca y cuenta con  la participación del alumnado de la Escuela de Arte.

Exposición de 'Imágenes Gráficas contra la Violencia de Género'.
Exposición de 'Imágenes Gráficas contra la Violencia de Género'.
AA. VV. María Auxiliadora

La exposición 'Imágenes Gráficas contra la Violencia de Género', creada a partir de las obras presentadas al VIII Concurso de idéntica denominación se ha convertido en una manifestación artística itinerante contra de la violencia machista. El proyecto, promovido por la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora de Huesca y con la participación del alumnado de la Escuela de Arte de la capital oscense, fue concebido como una herramienta de concienciación y visibilización para contribuir a la erradicación de la violencia de género.  

Con obras que utilizan la técnica del collage, el alumnado de la Escuela de Arte ha dado voz gráfica a las víctimas. Cada pieza es una invitación a la reflexión, una llamada a la acción y un recordatorio de que todos y cada uno de nosotros debemos comprometernos en la lucha por la igualdad y el respeto.

La exposición 'Imágenes Gráficas contra la Violencia de Género' no se limita a un único espacio. Como en las ediciones anteriores, comenzó en los locales de la propia Asociación de Vecinos en noviembre de 2023.

En diciembre, el Espacio Rosa Luxemburgo de Huesca fue el designado para acoger la exposición hasta el 15 de enero. Entre enero y febrero la muestra se instaló en la Escuela de Arte, donde los participantes del concurso y el resto de la comunidad educativa pudo ver y reflexionar sobre las obras.

Tras su paso por la Escuela de Arte, se trasladó al IES Lucas Mallada donde se ha podido visitar hasta el 22 de marzo. Su nuevo destino es el Espacio Cambiar en Monzón, donde se podrá visitar hasta el próximo 17 de abril. Esta extensión del recorrido busca llegar a un público aún más amplio, expandiendo su impacto y promoviendo conversaciones significativas sobre la violencia de género en diversos entornos.

"Esta exposición es más que una muestra de arte; es un acto de resistencia, un llamamiento a la solidaridad y un paso más hacia un futuro sin violencia de género", expresó Ana García, coordinadora de exposición de la Asociación de Vecinos y Vecinas María Auxiliadora. "Esperamos que cada visitante se vea inspirado a unirse a nosotros en esta lucha y a contribuir a la construcción de un mundo más seguro y equitativo para todos", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión