El PSOE exige al Salud dar marcha atrás a la reestructuración de las urgencias de Huesca

Los socialistas denuncian el "silencio" de la alcaldesa, Lorena Orduna, "ante este recorte sin precedentes" y pide formar un frente común contra este plan.

Medio centenar de personas esperaban a ser atendidas la tarde del martes en el servicio de Urgencias del centro de salud Pirineos de Huesca.
Imagen de archivo de pacientes a las puertas del PAC de Pirineos en Huesca
Efe/Javier Blasco

El grupo municipal del PSOE de Huesca se ha unido a los sindicatos sanitarios para denunciar la propuesta que ha puesto encima de la mesa el Salud, adelantada por HERALDO, para cerrar el Punto de Atención Continuada del centro de salud Pirineos y sustituirlo por otro en el Hospital Provincial que funcionaría solo hasta las 20.00 ya que a partir de esa hora los pacientes deberían acudir a las urgencias del San Jorge

Los socialistas se muestran "altamente preocupados" por los efectos que puede tener sobre la atención sanitaria de urgencias el planteamiento del departamento de Sanidad de cerrar el PAC de Pirineos. "Estamos ante un recorte sin precedentes y nos parece francamente llamativo el silencio de Lorena Orduna ante este ataque”, critica la portavoz, Silvia Salazar.

Desde el PSOE recuerdan que los colectivos médicos se han posicionado en su mayoría en contra de este planteamiento, por lo que “los socialistas exigimos al consejero Bancalero que los escuche y dé marcha atrás en su idea de recortar en la atención sanitaria de urgencia de la ciudad, que puede provocar el colapso del Hospital San Jorge". 

Los socialistas denuncian que "estamos ante el primer tijeretazo en materia sanitaria del PP en Huesca y mucho nos tememos que no será el último. ¿Y la alcaldesa dónde está? No entendemos que se esconda en vez de salir a defender a los oscenses y el derecho de todos a una atención sanitaria digna”.

Advierten de que cerrar el Punto de Atención Continuada de Pirineos "afectará a toda la ciudad, por eso es necesario un frente común de toda la sociedad oscense. Y lo peor es que la solución que plantea el consejero es todavía menos beneficiosa: sobrecargar de trabajo a los facultativos y a las ya de por sí saturadas urgencias del Hospital San Jorge de Huesca a partir de las ocho de la tarde. Todavía no hace ocho meses que se formó el Gobierno de Aragón y ya hemos empezado a hablar de recortes en Sanidad”.

La portavoz socialista considera “demasiada casualidad" que este anuncio se haga pocos días después de decretarse el cierre temporal del centro de salud Santo Grial. "Confiamos en que las obras, tal como pedimos en el pleno, se lleven a cabo a la mayor brevedad posible”, señala Salazar, remarcando además que "aún estamos esperando el compromiso público de Jorge Azcón como presidente de Aragón de que este cierre es solo temporal, que no esconde un cierre definitivo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión