Una 'hora silenciosa' de compras en Huesca para clientes con hipersensibilidad sensorial

Supermercados Altoaragón pone en marcha esta iniciativa en sus establecimientos de la provincia todos los días, de 15.00 a 16.00.

Imagen de una de las sesiones de 'Vamos al Súper' de Supermercados Alto Aragón.
Imagen de una de las sesiones de 'Vamos al Súper' de Supermercados Alto Aragón.
Cabrero e Hijos

Supermercados Altoaragón, filial del grupo Cabrero e Hijos, ha instaurado en sus 14 establecimientos repartidos por toda la provincia de Huesca la denominada 'Hora silenciosa' para facilitar las compras a clientes con autismo o hipersensibilidad sensorial.

Así, todos los días de 15.00 a 16.00, se desconecta el hilo musical y no se emiten mensajes por megafonía (excepto los estrictamente necesarios). "De esta forma, contribuimos a crear un clima adecuado para que todos y todas podamos hacer la compra con total tranquilidad", explican.

Desde Supermercados Altoaragón animan a sus clientes a compartir con sus amigos y familiares la puesta en marcha de esta iniciativa y también les piden que, si compran en sus establecimientos durante esa hora, hablen con un tono normal, sin levantar mucho la voz y evita hacer ruidos innecesarios

Además, invitan a explicar a los más pequeños "que hay personas sensibles que necesitan más tranquilidad para hacer sus compras. Y agradecen el apoyo de los clientes "por contribuir a un mundo más socialmente responsable porque juntos podemos construir un territorio más solidario y más inclusivo".

Dentro de ese compromiso social, Supermercados Altoaragón ha vuelto a poner en marcha este curso su proyecto 'Vamos al Súper', que presente ayudar a las nuevas generaciones a relacionarse correctamente con la alimentación, para que ésta se convierta en la energía que necesitan para alcanzar sus retos diarios ya que "fomenta una sociedad fuerte y optimista, con una buena salud física y mental". 

Durante el año pasado, más de 500 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Huesca visitaron sus supermercados con el objetivo de asistir a una sesión de educación nutricional dirigida por una nutricionista profesional. Y en lo que va de 2024, más de 360 alumnos han visitado sus supermercados.

Cabrero e Hijos, empresa de origen oscense y miembro de Grupo IFA, lleva más de 100 años comprometida con la distribución de alimentación de calidad a través de su cadena de supermercados y de sus cuatro establecimientos Cash Altoaragón, destinados a la distribución de alimentación para el canal Horeca.

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