Agricultores se concentran en Binéfar ante la presencia del ministro de Industria y del presidente Azcón en el Foro Somos Litera

El Hotel Ciudad de Binéfar reunirá a 300 personas en una jornada de debate sobre economía y tecnología en el medio rural.

Agricultores se concentran en Binéfar
Agricultores se concentran en Binéfar
JLP

Decenas de agricultores se han concentrado para visibilizar el malestar del sector agrario esta mañana desde primeras horas antes del inicio de la XI edición del Foro Rural Somos Litera, organizado por el medio de comunicación literano y en el que van a intervenir destacadas figuras políticas como el ministro de Industria Jordi Hereu, la secretaria de Estado de Agricultura, Begoña García Bernal, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, o el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver.

Los agricultores han conseguido mantener un encuentro con el presidente Azcón y con el presidente de la Diputación de Huesca, a la que también ha asistido la alcaldesa de Binéfar. La protesta ha hecho sonar pitos y bocinazos durante buena parte de la mañana frente al hotel, donde además han montado un velatorio, con el cadáver de un agricultor que escenificaba la muerte del sector.

La cita del Foro Somos Litera reúne a 300 asistentes, la mayoría empresarios de la zona oriental de la provincia, pero también clase política, y representantes del ámbito social para reflexionar a lo largo de una apretada mañana sobre la economía y tecnología en el mundo rural.

El encuentro lo inaugura la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y el presidente del Gobierno de Aragón a partir de las 10.00. Antes, tendrá lugar un diálogo entre el abogado y ex diputado Josep Antonio Duran Lleida –promotor junto al director de la revista Somos Litera, Paco Aznar, del foro- junto al gobernador del Banco de España, que hablarán sobre el estado de la economía española.

A las 10.30 intervendrá la secretaria Estado de Agricultura, Begoña García, que dará paso a una rueda de prensa titulada ‘Las nuevas tecnologías en el sector primario’ y que contará con las intervenciones del director general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación agroalimentaria del Gobierno de España, Isabel Bombal Díaz, la presidenta de Fademur, Teresa López, el director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Juan José Orriés Larroya, y la directora de compras del grupo literano Osés, Maite Osés Pardo.

El presidente de la DPH, Isaac Claver Ortigosa, intervendrá sobre las 13.15 para dar paso a la clausura del Foro Rural que correrá a cargo del ministro de Industria Jordi Herreu y Boher.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión