Hallada muerta la mujer desaparecida en Albalate de Cinca

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo esta mañana, después de haberse activado un operativo de búsqueda.

Mercedes Sancho.
Mercedes Sancho.
HA

La mujer desaparecida el miércoles en Albalate de Cinca ha sido encontrada muerta en un municipio vecino en el transcurso del operativo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil y que ha contado con la participación de voluntarios. El cadáver de Mercedes Sancho, de 48 años, ha aparecido esta mañana.

La Comandancia ha confirmado que recibió la denuncia a las 18.45 de ayer en el puesto de Belver de Cinca. Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda, mediante patrullas de seguridad ciudadana, que durante toda la noche no encontraron pistas de su paradero. 

A las 7.30 de este jueves se ha reforzado el operativo, contando con efectivos del Greim, la unidad aérea y perros de búsqueda y localizaciópn de personas. Asimismo se han sumado voluntarios tras un llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Albalate, así como miembros de Protección Civil y bomberos. Con todos ellos se formaron distintos equipos.

Finalmente el cuerpo ha sido localizado a las 8.45 en otro municipio, Chalamera. Se han hecho cargo del cuerpo los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Forense de Zaragoza. La Guardia Civil ha explicado que sus equipos de Policía Judicial están investigando las posibles causas.  

El cuerpo sin vida de la vecina de Albalate ha aparecido a los pies del accidente geográfico conocido como Las Ripas, una cortada de gran altura que conecta ese municipio con el vecino de Chalamera. El cadáver se encontraba próximo a la carretera comarcal que lleva a esta población del Bajo Cinca. 

La fallecida vivía con su hermana en Albalate, su localidad de origen. No tenía pareja ni hijos. Estaba desaparecida desde ayer por la tarde cuando una amiga dio la voz de alarma ya que había quedado con ella y no se había presentado.

El Ayuntamiento de Albalate de Cinca había hecho un llamamiento para participar este jueves en las labores de búsqueda. Según informó a través de las redes sociales, todas aquellas personas que pudieran colaborar en el rastreo debían acudir a las 9.00 al cuartel de la Guardia Civil de Alcolea, que era el lugar de salida de los grupos de búsqueda.

Además, desde el Ayuntamiento habían pedido que cualquiera que pudiera tener información para facilitar la localización de esta vecina se pusietra en contacto con la Guardia Civil en el 062 o con el 112.

En el operativo de esta mañana, se han involucrado muchos vecinos de Albalate de Cinca, población que asiste conmocionada a este suceso. “Somos un pueblo pequeño y todos nos conocemos”, señalaba una vecina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión