Paran en Candasnos al conductor de un 'megacamión' que estaba ebrio e iba haciendo eses

La Guardia Civil recibió varios avisos de usuarios de la autopista. La prueba de alcoholemia arrojó una tasa siete veces superior a la permitida. 

El vehículo cuyo conductor dio positivo.
El 'megacamión' pudo ser interceptado por la Guardia Civil a la altura de Candasnos .
Guardia Civil

La Guardia Civil investiga al conductor de un 'megacamión' que circulaba con una tasa de alcoholemia casi siete veces superior a la permitida. El vehículo especial iba haciendo eses por la autopista, a la altura del municipio de Candasnos, y fueron los propios usuarios de la vía los que avisaron. 

Al conductor, de 48 años y vecino de Madrid, se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol de 0,98 mg/litro, cuando el límite lo tiene en 0,15. Iba al volante de lo que se conoce como un 'megacamión', un tipo de vehículo especial, con varios remolques, de gran tonelaje y longitud, que requiere permiso especial para circular, solo puede ir por autovías y autopistas y no superar los 80 kilómetros por hora.

Según la Comandancia de Huesca, circulaba "de forma zigzagueante" por la AP-2. En la madrugada del día 26 de febrero, la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca recibió varios avisos de usuarios de la autopista, en sentido Barcelona, alertando de que un camión iba haciendo eses y ponía en grave riesgo la seguridad vial

La alarma se debía además a sus dimensiones, ya que estaba compuesto por una cabeza tractora y dos semirremolques. Estos vehículos pueden llegar a tener una longitud total de 25,50 metros y una masa máxima autorizada hasta de 60 toneladas. 

Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga se desplazó hasta la autopista y observó la circulación anómala del vehículo, el cual transitaba por el arcén sin mantener una trayectoria continua, por lo que se estableció urgentemente un dispositivo para evitar un posible accidente. Finalmente, en el punto kilométrico 86 se consiguió sacar al 'megacamión' de la autopista, hacia un área de descanso para su detención y control.

En la identificación del conductor, los agentes observaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que procedieron a realizar pruebas de alcoholemia en aire espirado, dando el resultado positivo de 0,98 mg/litro, siendo el límite establecido para conductores profesionales de 0,15 mg/litro. Se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial y se le notificaron varias infracciones al Reglamento General de Circulación, quedando inmovilizado el conjunto de vehículos. 

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Fraga, debiendo comparecer el conductor investigado cuando lo estime el magistrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión