Desalojado por conato de incendio el centro Ibercaja del palacio Villahermosa de Huesca

El edificio ha permanecido cerrado por la tarde y la conferencia programada a las 19.00 se ha trasladado al C. C. Manuel Benito Moliner. Este jueves se reabrirá con normalidad. 

Un bombero revisa el cuadro eléctrico donde se ha originado el humo.
Un bombero revisa el cuadro eléctrico donde se ha originado el humo.
Bomberos Huesca

El centro de la Fundación Ibercaja en el palacio Villahermosa de Huesca ha tenido que  desalojarse a última hora de la mañana de este miércoles por un conato de incendio que, afortunadamente, ha quedado en un susto. Los hechos han ocurrido hacia las 13.15. En ese momento ha saltado la alarma que se dispara ante un posible fuego y ha empezado a salir humo del sótano. Se ha activado el sistema de prevención y, en colaboración con los Bomberos del Ayuntamiento y la Policía Local, se ha puesto en marcha el protocolo de evacuación establecido. 

Los dispositivos antiincendios se han puesto en marcha por el recalentamiento que se ha originado en un cuarto de instalaciones eléctricas, situado en un espacio estanco de la planta sótano. Los Bomberos han localizado el foco del humo y han refrigerado y ventilado el edificio.

A esa hora, además del personal que trabaja en este centro de la Fundación Ibercaja, se encontraban en el mismo los usuarios que participaban en las diferentes actividades programadas y las personas que se hallaban en la biblioteca. Desde la entidad, han comentado que "en dos minutos ha estado todo el mundo fuera". Tampoco hay que lamentar daños materiales, ya que "no tenemos ni que pintar una pared", han añadido las mismas fuentes. Este jueves se reabrirá con normalidad.

Hasta el centro se ha desplazado un subjefe de Intervención, un oficial y cinco bomberos con un vehículo ligero de mando, una autobomba urbana pesada y una autoescalera automática.

Todavía se desconoce el motivo que ha provocado el recalentamiento del cuadro eléctrico. El edificio ha permanecido cerrado por la tarde y la conferencia 'Geopolítica de las grandes potencias', programada para las 19.00 dentro del XI Ciclo de conferencias para la difusión de la cultura de Defensa y a cargo del coronel José María Pardo de Santayana, se ha trasladado al Centro Cultural Manuel Benito Moliner, a la misma hora.  

Situado en el antiguo Palacio de Villahermosa, obra del siglo XVII, el centro de la Fundación Ibercaja en Huesca es un espacio versátil equipado y preparado para realizar actividades de formación y reuniones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión