Tercer Milenio

En colaboración con ITA

KUHN Ibérica dona un arado a la Politécnica de Huesca para apoyar la formación agrícola

Esta donación es un ejemplo de colaboración entre la empresa y la Universidad y su objetivo es impulsar el conocimiento y la innovación en el sector.

Representantes de KUHN Ibérica y de la Politécnica con el arado seccionado.
Representantes de KUHN Ibérica y de la Politécnica con el arado seccionado.
KUHN Ibérica

KUHN Ibérica ha donado un arado seccionado a la Escuela Politécnica Superior de Huesca, ubicada en el campus oscense de la Universidad de Zaragoza. La donación se ha aprobado en el consejo de gobierno este miércoles y ha marcado un hito significativo en la colaboración entre la empresa líder en maquinaria agrícola y la institución educativa.

El arado VARI-MASTER seccionado de KUHN será un recurso valioso para la exposición en la Escuela Politécnica y también se utilizará como una herramienta educativa clave en las clases relacionadas con estudios agro. Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía con la promoción de la educación en el sector agrícola, así como su interés en apoyar el desarrollo de habilidades prácticas entre los estudiantes. 

Segú informan desde la empresa, tras años de contribución con la Universidad a través de diferentes ensayos, la donación del VARI-MASTER "significa un paso más en esta colaboración". La Politécnica ha expresado su gratitud hacia la firma, destacando el valor que este arado seccionado aportará tanto a la enseñanza teórica como a la práctica en el campo de la agricultura, fomentando una formación más completa y relevante para los futuros profesionales del sector agrícola.

Por su parte, Fernando Cuervo, director general de KUHN Ibérica, ha resaltado el compromiso de la compañía con la formación de la próxima generación de agricultores y profesionales del sector, ya que "la incorporación de estos nuevos talentos supone una cuestión estratégica para las empresas". De hecho, varios trabajadores del personal de KUHN Ibérica fueron estudiantes de esta escuela. 

KUHN ha subrayado la responsabilidad del centro universitario con la formación e investigación a través de Lamagri, un laboratorio de Maquinaria Agrícola que forma parte del grupo de investigación aplicada y es reconocido por el Gobierno de Aragón. En él, se intentan aportar soluciones a diversas cuestiones planteadas por empresas, instituciones o agricultores relacionadas con la maquinaria agrícola con el objetivo de que los estudiantes y académicos participen activamente en proyectos innovadores y en la búsqueda de soluciones avanzadas en la agricultura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión