Dos detenidos por 14 robos en almacenes agrícolas, básculas y lavaderos de Huesca

Forzaban los cajetines de recaudación del dinero. El valor total de lo sustraído asciende a unos 4.500 euros y causaron daños por más de 5.500 euros, según la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil frente al cuartel de Binéfar.
Agentes de la Guardia Civil frente al cuartel de Binéfar.
Guardia Civil

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Binéfar, en colaboración con componentes del puesto de Tamarite de Litera, el Equipo ROCA y la Policía Judicial de Barbastro, han detenido a dos personas como presuntas autoras de 14 delitos de robo con fuerza en seis básculas municipales de pesaje, seis lavaderos de vehículos y dos almacenes agrícolas, cometidos en las localidades de Esplús, Binaced, Laperdiguera, Laluenga, Barbuñales, San Esteban de la Litera, Alcampel, Almunia de San Juan, Pertusa y Binéfar.

A finales de noviembre de 2023, agentes del puesto de Binéfar iniciaron investigación, con motivo de dos denuncias interpuestas por el robo con fuerza en un lavadero de vehículos y una báscula municipal de pesaje de la localidad, en el que autores desconocidos habían forzado los cajetines de recaudación, sustrayendo el dinero y causando importantes daños en los establecimientos.

El 2 de febrero, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza del lavadero de vehículos de la localidad de Binéfar, en el que se recuperaron dos cajetines de recaudación y dinero en efectivo, así como herramientas para perpetrar el robo.

Tras esta detención y como continuación de la investigación, se pudo relacionar la comisión de varios delitos de la misma índole y modus operandi en diferentes lavaderos, básculas de pesaje y almacenes agrícolas de diversas localidades de la provincia de Huesca, en el que habían sustraído material agrícola, herramientas de trabajo y varios cajetines de recaudación.

Dichos robos habían creado una gran alarma social entre la población de la zona, debido al perjuicio causado a los Ayuntamientos, ganaderos, agricultores y propietarios de las instalaciones, ya que ocasionaban importantes daños en las mismas. Los daños causados ascenderían a unos 5.500 euros y el valor de lo sustraído sería de unos 4.500 euros aproximadamente.

Finalmente, tras indagaciones e investigaciones realizadas por parte de los agentes de la Guardia Civil de Binéfar, el pasado 21 de febrero, se detuvieron a dos personas, una de ellas anteriormente imputada por los mismos hechos, como presuntos autores de 14 delitos de robo con fuerza. Son dos varones de 23 y 30 años vecinos de la comarca del Cinca Medio y La Litera.

El puesto de la Guardia Civil de Binéfar instruyó las diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de la localidad de Monzón, decretando libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión