La Diputación de Huesca mejora la carretera entre Javierrelatre y Latrás

Las obras cuentan con un presupuesto cercano al millón de euros, estarán finalizadas en marzo y favorecerán un acceso más seguro y ágil a varios núcleos del valle

El diputado de Obras con el presidente de la comarca del Alto Gállego visitan la marcha de los trabajos.
El diputado de Obras con el presidente de la comarca del Alto Gállego visitan la marcha de los trabajos.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca está acometiendo obras de mejora en el tramo de 10 kilómetros que une Javierrelatre y Latrás en la carretera HU-V-3003. El arreglo de esta vía secundaria del Alto Gállego era muy demandado porque permitirá un acceso más seguro y ágil a los varios núcleos del valle y de todo su entorno. Esta actuación conlleva una mejor conexión del valle con dos vías nacionales como son la N-330 en Hostal de Ipiés y la A-1205 en el embalse de la Peña.

Así lo ha explicado el diputado de Obras, Álvaro Bescós, quien ha acudido a visitar los trabajos iniciados en las últimas semanas junto al alcalde de Caldearenas y presidente de la comarca del Alto Gállego, Primitivo Grasa. El primer edil ha querido señalar que además de beneficiar a los núcleos, se trata de una zona muy turística y que puede resultar mucho más atractiva a la hora de diseñar diversas rutas. Grasa ha manifestado que "estamos muy satisfechos de que por fin hayan comenzado estas mejoras del firme porque estaba muy deteriorado y eran muy demandadas en los últimos años".

El departamento de Obras de la DPH asignó un presupuesto que asciende a 978.000 euros. Además de perfilar y reforzar el firme de estos 10 kilómetros se han previsto otras obras menores complementarias. La empresa adjudicataria tiene previsto finalizar los trabajos en marzo y ha comenzado las mejoras preparando el firme, limpiando las cunetas, reparando pasos de agua y arreglando el acceso a algunas fincas colindantes a la carretera. "Era una reivindicación de la zona y nos habíamos comprometido, estaba muy deteriorada y era prioritaria", concluye Bescós.

Otros accesos mejorados

Dentro del programa de actuación en mejora del sistema viario propio de la Diputación Provincial de Huesca, o sobre aquellos que siendo de titularidad municipal, la DPH tiene asumido la gestión de la conservación y mejora, se han iniciado las obras para renovar  pavimentos en otras zonas del Alto Gállego. Con un presupuesto de 385.000 euros, son operaciones de conservación ordinaria que beneficiarán a los accesos a Cerésola, Rapún y Acumuer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión