Detenido un hombre por el robo de corderos en una explotación ganadera de Monzón

En total, fueron sustraídos a lo largo los robos un total de 16 corderos valorados en unos 2.000 euros.

Corderos Huesca
Efectivos de la Guardia Civil
Guardia Civil

Agentes del Equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de cuatro sustracciones de corderos en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Monzón, en la provincia de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron el pasado diciembre a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario, que informó del robo de un total de 16 corderos en ocasiones consecutivas.

En los tres primeros robos, el cuatrero se introdujo en una paridera de la explotación a través de una ventana y se apropió de 5, 7 y 2 corderos de entre quince días y tres meses de edad, respectivamente.

En una última ocasión, tras comprobar que no había ningún animal en la paridera, el sospechoso se introdujo en un corral en el que se encontraba todo el ganado de la explotación y se hizo con dos corderos más.

En total, fueron sustraídos a lo largo los robos un total de 16 corderos valorados en unos 2.000 euros, aproximadamente, que no pudieron ser recuperados por los investigadores.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del equipo ROCA, el presunto autor de los robos, un vecino de Monzón de 47 años, fue detenido y puesto a disposición del titular del juzgado de guardia de la localidad, que decretó su puesta en libertad con cargos por tres delitos de robo con fuerza y uno de hurto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión