El Ayuntamiento de Huesca tampoco autoriza un concurso de disfraces en la sala Jai Alai

El permiso se ha denegado porque el local de la Peña Alegría Laurentina "carece" de la licencia municipal prevista en la ley que regula los espectáculos públicos en Aragón.  

Asamblea celebrada este sábado en el salón Jai Alai.
Asamblea celebrada el 27 de enero en el local Jai Alai.
Verónica Lacasa

La Peña Alegría Laurentina de Huesca no pudo celebrar en su local, el Jai Alai, la fiesta de Reyes Magos el 6 de enero y tampoco podrá organizar el concurso de disfraces con ambientación musical previsto para el 10 de marzo por la tarde (de 18.00 a 22.00)  con motivo del Carnaval. El Ayuntamiento ha denegado la autorización solicitada por la entidad recreativa con los mismos argumentos empleados hace un mes. 

El teniente de alcalde y concejal delegado del área de Urbanismo, Iván Rodríguez, ha emitido un decreto denegando el permiso  porque "el local de la Peña Alegría Laurentina "carece de la licencia municipal prevista en la Ley 11/2005, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Tampoco dispone de la "necesaria licencia de funcionamiento prevista en el mismo texto legal". 

La sala Jai Alai, en el número 65 de la calle Padre Huesca, permanece clausurada desde principios de octubre por orden municipal. Según explicaron desde el gobierno local (PP) al examinar, dentro de la revisión general de licencias, el expediente de control de actividad del local "no existía en los archivos municipales constancia de la concesión de licencia de ambiental de actividad clasificada", que fue declarada caducada por decreto el 4 de enero de 2018, al igual que la licencia urbanística para el acondicionamiento que le había sido otorgada.

Según el decreto, la decisión ha tenido en cuenta el informe emitido por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que también han recordado que el recurso interpuesto contra la desestimación del permiso para la fiesta de los Reyes Magos se rechazó igualmente. 

El 27 de enero la peña celebró una asamblea (tiene más de 3.000 socios) para decidir el futuro de este espacio, con más de 130 años de historia. Explicaron entonces que el Ayuntamiento asimilaba su actividad a la hostelería mientras que la entidad defiende que son un local de ocio, sin ánimo de lucro.

Por indicación de los responsables municipales, los técnicos de la peña  están perfilando la petición realizada al consistorio  para tramitar una licencia de apertura como local de ocio.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión