Hallado muerto un vecino de Lérida que desapareció en Montanuy buscando trufas

El hombre, de 78 años, se había desplazado el lunes hasta la comarca de Ribagorza. Ante la falta de noticias, sus familiares denunciaron su desaparición y se organizó la búsqueda. 

Participantes en la búsqueda del hombre hallado muerto.
Participantes en la búsqueda del hombre hallado muerto.
Guardia Civil

Lo buscaban desde la tarde de este lunes y ha sido hallado muerto a media mañana de este martes. Se trata de un hombre de 78 años y vecino de Lérida que desapareció en la zona de Montanuy, en la comarca de Ribagorza, donde había ido a buscar trufas. El dispositivo organizado para encontrarlo se montó enseguida y se ha reanudado este 30 de enero. 

A las 11.30 se ha localizado su cadáver en el término de Escané, perteneciente al municipio de Montanuy, por parte de uno de los grupos que participaba en la búsqueda. Estaba en una zona de difícil acceso, por lo que se ha llegado hasta él mediante maniobra de aproximación y un ciclo de grúa desde el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al helipuerto de Benasque. Allí ha sido recogido por los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Huesca. Instruye las diligencias el Greim de Benasque. Como causa más probable de la muerte se baraja una caída o un desvanecimiento. 

Se trata de un varón de78 años vecino de Lleida que había salido en busca de trufas el día anterior

La central del 062-COS de la Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento de la desaparición del hombre hacia las 19.20 de este lunes, a través del 112 SOS Aragón. Inmediatamente, se organizó un dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de la compañía de Graus, el Greim GREIM Benasque y perros de búsqueda de Huesca y Boltaña. Rastrearon durante toda la noche con resultado negativo.

A las 8.00 de este martes se ha se ha reforzado el operativo con guardias civiles de Seguridad Ciudadana de distintos puestos de la compañía de Graus, el Greim de Boltaña, el Greim de Benasque, ek Seprona Graus y helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca. Además, se ha contado con voluntarios de la zona, estableciéndose junto con ellos varios grupos de búsqueda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión