La alcaldesa de Huesca expondrá su política cultural ante las preguntas de 30 oscenses

Los interesados en participar en este nuevo encuentro ciudadano pueden inscribirse en la web municipal. La sesión se celebrará el jueves 1 de febrero, a las 18.00, en la librería Santos Ochoa.

Primer 'encuentro ciudadano' de la alcaldesa de Huesca con vecinos, en el Colegio de Santiago.
Primer 'encuentro ciudadano' de la alcaldesa de Huesca con vecinos, en el Colegio de Santiago.
Heraldo.es

La alcaldesa, Lorena Orduna, mantendrá un nuevo encuentro ciudadano el próximo día 1 de febrero, a las 18.00, en la librería Santos Ochoa de la calle de San Lorenzo. Esta vez, se dedicará a la cultura por lo que como telón de fondo estará la polémica -incluso a nivel nacional- por la desaparición del festival Periferias por exigencia de Vox para apoyar los presupuestos del PP de 2024. 

Los ciudadanos interesados en participar para exponer sus ideas o inquietudes pueden inscribirse ya en el siguiente enlace de la web municipal: https://sedeelectronica.huesca.es/eAdmin/Registrar.do?action=comenzar&tipoReg=423

“Para nosotros la participación y escuchar a nuestros vecinos es lo más importante”, ha señalado la alcaldesa, quien ha animado a los oscenses a tomar parte en el encuentro que lleva por título 'Hablamos de cultura'. También ha agradecido la amable disposición y las facilidades de los propietarios y el equipo de la librería.

Por razones de tiempo y en aras de la eficacia de la comunicación, se ha previsto una participación de un máximo de 30 personas. Por ello, se respetará el orden de inscripción.

Esta es una de las nuevas acciones que ha puesto en marcha la alcaldesa en este mandato. Se ha comprometido a mantener periódicos encuentros con ciudadanos sobre temas monográficos en distintos espacios de la ciudad. 

El primero se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en la Casa Consistorial. Entonces se habló de movilidad y anunció la intención del equipo de gobierno del PP de "reconfigurar" las líneas y frecuencias del autobús urbano una década después de la implantación del servicio, que se puso en marcha cuando se peatonalizó el centro de la ciudad. 

Participaron unos 20 oscenses que plantearon otras demandas como la situación de las plazas San Félix y San Voto, el ruido de los bares en el Tubo de San Lorenzo y de la pista de hielo que se coloca por Navidad en la plaza López Allué. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión