Este es el calendario escolar 2024 en Huesca: todos los festivos

Hasta que finalice el curso escolar el próximo mes de junio son varios los festivos que se podrán disfrutar en la provincia oscense.

Calendario
Calendario
Canva

El calendario escolar de Huesca para 2024 para los alumnos de Primaria y Secundaria tiene en el primer tramo del año una serie de particularidades marcadas por sus fechas festivas locales, más allá de las autonómicas y, lógicamente, de las nacionales. Eso sí, son fechas establecidas desde la Diputación General de Aragón y, curiosamente, coinciden con las marcadas para Teruel, aunque por razones diferentes.

Los días en cuestión son el jueves 15 y el viernes 16 de febrero, designados como festivos en Huesca con motivo de la Semana Blanca. El fomento de la práctica del esquí tiene en este caso un fin pedagógico, ya que estos días se organizan actividades colectivas de estancias y cursillos en las diferentes estaciones del Pirineo oscense, que después de un inicio de temporada marcado por la ausencia de nieve se han podido resarcir parcialmente con el descenso de temperaturas y las nevadas que han dejado las últimas borrascas.

El resto de festivos del calendario escolar 2024 en la provincia de Huesca

Las vacaciones de Semana Santa son bastante deseadas, tanto para escolares como para los trabajadores. Este año llega pronto, en marzo. El Domingo de Ramos, que cae el 24 de marzo, marca el inicio tradicional de estos festejos y desde el día de Jueves Santo (28 de marzo) hasta el viernes 5 de abril de 2024, ambos incluidos los escolares tendrán fiesta. 

El siguiente festivo lo marca el día de San Jorge, será el martes 23 de abril, y aunque en Zaragoza tendrán puente al tener fiesta el lunes 22, en Huesca y en Teruel solo tendrán descanso el martes. El último día de fiesta dentro del calendario escolar 2023-2024 será el miércoles 1 de mayo, día del Trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión