Día despejado y más de 100 kilómetros para el esquí en las estaciones del Pirineo

Todos los centros invernales de Aragón están abiertos y las carreteras de acceso a los valles de la provincia de Huesca están limpias. 

Pistas y remontes de la estación Formigal-Panticosa este sábado por la mañana.
Pistas y remontes de la estación Formigal-Panticosa este sábado por la mañana.
Aramón

Los efectos de la borrasca Juan, que este viernes dejó una copiosa nevada en Zaragoza, apenas se han dejado sentir en la provincia de Huesca, salvo por las ligeras precipitaciones níveas que se registraron en las cumbres del Pirineo más allá de la cota 2000. Este sábado, todas las estaciones invernales de Aragón está abiertas y no hay problemas en los accesos a las mismas. 

Los complejos de la provincia de Huesca ofrece 111 kilómetros para la práctica del esquí, con espesores de nieve polvo y polvo-dura que oscilan  entre los 15 centímetros y un metro. En total, el Pirineo tiene abiertos 60 remontes y 109 pistas. 

Candanchú-Astún, que esta temporada vuelven a ofrecer un dominio esquiable único ofrece a los aficionados al deporte blanco 37 kilómetros para los descensos en 45 pistas, con 22 remontes en funcionamiento y espesores de 25 a 100 centímetros. El día está despejado en ambas estaciones, con temperaturas entre los 3 y 4 grados bajo cero. 

En Formigal-Panticosa, del grupo Aramón, son 24 los remontes que están en marcha, con 41 pistas abiertas y 49 kilómetros.la calidad de la nieve es polvo, con una altura de 15 a 45 cm. 

La estación de Cerler, también del 'holding' aragonés de la nieve' , ofrece a los esquiadores 25 km, con nieve polvo-dura (15-45 cm), 14 remontes y 23 pistas. En pista Mirador están los módulos de Snowpark y en Remáscaro actúa Groove Amigos como dj invitado. 

El circuito de esquí nórdico de Llanos del Hospital, en Benasque, está también abierta y cuenta con 9,5 kilómetros, con nieve polvo-dura y espesores de 20 a 60 centímetros. 

En Teruel, Aramón-Valdelinares dispone de 8,1 kilómetros para los esquiadores, con 8 remontes abiertos y seis pistas. La estación de Javalambre ha abierto con 2,4 km, cuatro pistas y cuatro remontes.  

El 112 ha informado de que este sábado "apenas hay problemas" de circulación en las carreteras principales, nacionales y autonómicas a su paso por Aragón. No obstante, se recomienda circular con precaución, puesto que todavía hay placas de hielo en algunos puntos de las vías.

Zaragoza estará en aviso naranja por frío durante esta jornada y Huesca y Teruel, en aviso amarillo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión