Detenido en Jaca con un cuchillo y una navaja saltándose la prohibición de un Juzgado de Violencia contra la Mujer

La Policía Nacional detuvo durante las fiestas navideñas a dos personas en Huesca por tráfico de drogas y a otra en Jaca por atentado a la autoridad. 

Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional, con la colaboración de las Policías Locales de Huesca y Jaca, ha detenido durante estas fiestas navideñas a cuatro personas: dos de ellas por tráfico de drogas, otra por quebrantar una orden judicial de prohibición de tenencia de armas y una cuarta por atentado a agente de la autoridad.

El caso más grave se produjo en Jaca el 28 de diciembre con el arresto de un joven de 34 años por quebrantamiento de condena, al infringir la prohibición dictada por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de portar armas ya que le intervinieron un cuchillo de 24 centímetros de hoja y una navaja de 7 centímetros de hoja.

También en la capital jaquesa fue detenido el día 25, a las 5 de la madrugada, un hombre de 40 años en estado de embriaguez que estaba causando diversos desórdenes en la zona de ocio. Al proceder los agentes a su identificación, les agredió, procediéndose a su detención por un presunto delito de atentado.

Mientras, en Huesca, el sábado 23, a las 21.15, detuvieron a un hombre de 48 años que fue sorprendido en los servicios de una casa de apuestas manipulando bolsitas que contenían cocaína, aprehendiéndose ocho gramos de esta sustancia. 

Y el sábado 30 de diciembre, a las 3.40, también se procedió al arresto de  una mujer en el Coso Bajo de la capital oscense. La misma se encontraba en compañía de un varón y, al detectar la presencia policial, se separaron, comenzando a andar apresuradamente. Los agentes interceptaron a ambos, interviniendo entre las prendas de la mujer tres bolsas que contenían 9 gramos de speed.

Plan Comercio Seguro

Por otra parte, y ante el aumento de actividad comercial en estas fechas, la Policía Nacional continúa con la activación de la fase operativa del Plan Comercio Seguro. El objetivo es evitar que comerciantes y ciudadanos sean víctimas de delitos, principalmente de hurtos, robos y estafas, por lo que se intensifican las patrullas en las zonas comerciales y zonas de mayor afluencia. Pero también se refuerza la presencia policial en los polígonos o fuera del horario comercial para proteger aquellas zonas donde se ha incrementado la cantidad de mercancía almacenada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión