La estación de Cerler cierra tres horas por una avería eléctrica que dejó colgados a esquiadores en los remontes

El suministro se ha restablecido y, según Aramón, no se han producido incidencias en la evacuación de los esquiadores desde los remontes. 

El sector Ampriu en la estación de esquí de Cerler
El sector Ampriu en la estación de esquí de Cerler en foto de archivo
HA

La estación de esquí de Aramón Cerler se abrió al público a partir de las 12.00 de este sábado después de tres horas parada por la interrupción del suministro eléctrico debido a una avería. Desde el grupo de la nieve han indicado que el complejo recuperó el funcionamiento una vez restablecido el servicio. Así se informó también a los aficionados a través de las redes sociales. 

La avería se produjo en un cable subterráneo dentro de la propia estación y se halló después de sectorializar todas las líneas. Al parecer, el fallo ocurrió en la red de alimentación del telesilla de Castanesa, la zona por la cual se ha ampliado la estación. 

La interrupción del suministro obligó a activar todos los protocolos para evacuar a las personas que estaban colgadas en los remontes, porque que en el momento de la avería el complejo invernal ya había comenzado funcionar. Desde Aramón han indicado que esta evacuación se desarrolló sin incidencias. La estación dispone de grupos electrógenos que se ponen en marcha para estos casos cuando se va la luz, aunque el movimiento de los telesillas y telecabinas se ralentiza. 

La avería afectó también a algunas zonas de la urbanización de Cerler, donde el suministro se ha recuperado antes debido a la sectorialización de las líneas mencionada. El alcalde de Benasque, Manuel Mora, ha señalado  que "toda la estación de esquí se ha dejado  operativa a las 12.00". Asimismo, ha indicado que las personas que estuvieran en los remontes en el momento del parón "han bajado cumpliendo el protocolo".

En la localidad de Benasque no se han producido cortes de luz. Desde Endesa han manifestado que en su control no constaba ninguna incidencia en la zona ni en la alimentación a Benasque y Cerler desde Eriste. Tampoco había problemas en la red de alta tensión. Las mismas fuentes han indicado que la distribución de la energía eléctrica la lleva a cabo una compañía diferente.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión