El bulo sobre el agresor sexual de una niña en un 'burger' de Huesca: ni está libre ni es marroquí

Una cuenta de la red social X ha difundido una información sobre el detenido que suma ya más de 2,5 millones de visualizaciones y que, según ha confirmado la Policía Nacional, es totalmente falsa. 

Captura de la información falsa difundida por redes sociales sobre la agresión sexual en un 'burger' de Huesca.
Captura de la información falsa difundida por redes sociales sobre la agresión sexual en un 'burger' de Huesca.
Cuenta de X de El Puntual 24 H.

Es un bulo. La información ampliamente difundida a través de redes sociales sobre la puesta en libertad del presunto agresor sexual de una niña de 9 años en un 'burger' de Huesca a cambio de cumplir con la obligación de asistir a clases de educación sexual en un centro de menores es totalmente falsa. Además, el detenido tampoco tiene la nacionalidad que se le atribuye. 

Así lo han confirmado este martes desde la Policía Nacional después de la inquietud que había generado la propagación de esta noticia entre la sociedad oscense, que todavía sigue conmocionada por los hechos. Las mismas fuentes han asegurado que el detenido ni es marroquí ni se encuentra en libertad, sino que continúa ingresado en un centro de menores por orden de la Fiscalía. 

El mensaje fue publicado el lunes por la cuenta El Puntual 24 H, que se define como un canal "creado por y para las personas amantes de la actualidad mundial". Y en poco más de un día supera los 2,5 millones de visualizaciones en la red social X. La información no cita ninguna fuente.

Cabe recordar que el caso dio un giro dio recientemente un giro de 180 grados con la puesta en libertad del joven de 18 años encarcelado en un primer momento por estos hechos tras la detención de otro chico, un menor de 17 años, como presunto autor.

La Policía Nacional de Huesca arrestó el pasado 24 de noviembre al menor acusado de la agresión sexual a la niña el 9 de noviembre en un establecimiento de comida rápida de la cadena Burger King. Inmediatamente se puso en libertad al primer arrestado, de 18 años, que pasó más de diez días en el centro penitenciario de Zuera y que había sido identificado inicialmente como el asaltante de la pequeña.

Al parecer, en esa primera identificación influyó el miedo de la víctima. El testimonio de la menor y una serie de indicios llevaron a su detención. La Policía lo puso a disposición judicial y el magistrado lo envió a prisión.

Pero los agentes de la Policía Nacional siguieron adelante con la investigación y días después esta dio un vuelco apuntando a la participación de otro individuo. Tras el análisis de nuevos datos concluyeron que el posible autor no era la persona denunciada en un principio sino otro joven.

La información se trasladó al juzgado instructor y a la Fiscalía de Menores de Huesca, que decretó la libertad del primer arrestado y el ingreso del supuesto agresor en un centro de menores, donde continúa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión