Verdes Equo asegura que la supresión de las ayudas al desarrollo no refleja "los valores de Huesca"

La formación pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento oscense (PP) que rectifique y "avance hacia el 0,7%, como se habían comprometido".

La alcaldesa de Huesca, con concejales de Vox y del PSOE, en la recepción a los niños del programa Vacaciones en paz, uno de los que recibe ayudas de la partida de cooperación
La alcaldesa de Huesca, con concejales de Vox y del PSOE, en la recepción a los niños del programa Vacaciones en paz, uno de los que recibe ayudas de la partida de cooperación
Ayto. Huesca

Silvia Mellado, portavoz de Verdes Equo y que fue concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento oscense entre 2017 y 2019 con la coalición Cambiar Huesca, se ha mostrado tajante con respecto a la reducción de un 94% de las ayudas a la cooperación y el desarrollo en el presupuesto municipal para 2024 preparado por el equipo de gobierno del PP y por Vox así como en relación con el compromiso adquirido por ambas formaciones para  su eliminación en el siguiente ejercicio. 

"Huesca es una ciudad solidaria, la eliminación de esta partida económica, además de suponer un grave problema para las entidades sociales de nuestra ciudad con proyectos comprometidos, no representan los valores de solidaridad que la ciudad ha mostrado en muchas ocasiones", ha manifestado Mellado. La formación pide al gobierno local que rectifique y "avance hacia el 0,7%, como se habían comprometido".

Verdes Equo también ha mostrado reiteradamente a través de sus redes  sociales su desacuerdo con la eliminación de "un festival emblemático para la ciudad como es Periferias". A la ultraderecha no le gusta la libertad ni la vanguardia y todavía menos ayudar a personas que lo necesitan", señala la formación. "Para Verdes Equo es un mal precedente que en los primeros presupuestos del actual equipo de gobierno del PP vengan marcados por ideología ultra", añade Mellado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión