Los vecinos de Cuarte en Huesca vuelven a beber agua tras el caso de contaminación

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha emitido un bando para comunicar a los habitantes de la pedanía oscense que ya pueden reanudar el consumo, tras ser favorables los análisis realizados.

Una fuente en Cuarte, pedanía de Huesca.
Una fuente en Cuarte, pedanía de Huesca.
Google Maps

Los análisis ha sido favorables y el departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno para que los vecinos de Cuarte, pedanía de Huesca, puedan volver a consumir agua del grifo después de cinco días tras detectarse la bacteria E-coli. El 29 de noviembre 2023, la alcaldesa, Lorena Orduna, dictó un bando instando a los vecinos de este barrio rural a no usar el agua potable para beber ni para cocinar, debido a dicha incidencia, localizada en el depósito desde el cual se distribuye el suministro. 

En la tarde de este lunes, 4 de diciembre, de conformidad con los informes y los servicios técnicos municipales, la alcaldesa ha comunicado a los vecinos de Cuarte que pueden utilizar el agua potable que se suministra a dicho municipio para cualquier uso. La autorización pone de manifiesto que el agua potable de esta localidad reúne las condiciones de calidad sanitaria para su consumo por la población tanto para beber como para cocinar.

Durante el tiempo en el cual ha permanecido vigente la recomendación, los Bomberos del Parque de Huesca han llevado cisternas para proporcionar agua a los habitantes de dicho núcleo.  La presencia de la bacteria se detectó en unos análisis rutinarios. El depósito se vació y se desinfectó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión