El Rincón Musical, el pub más antiguo de Huesca con 40 años, reabre sus puertas

La nueva gerencia reinaugura este viernes 1 de diciembre el emblemático local, que mantiene las actuaciones en directo e incorpora karaoke.

El pub Rincón Musical de Huesca mantiene en esencia su estética inicial.
El pub Rincón Musical de Huesca mantiene en esencia su estética inicial.
J. E

Inaugurado en diciembre de 1983, El Rincón Musical, puede presumir de ser el pub más antiguo de Huesca. Por él han pasado varias generaciones de oscenses y uno de sus últimos visitantes más ilustres fue el actor y director mexicano Diego Luna, quien durante su viaje al Festival Internacional de Cine para recoger el premio Ciudad de Huesca el año pasado, prometió regresar porque este local nocturno le había "robado el corazón".  

Los argentinos Juan Carlos Gosk y Berta Calderón lo abrieron hace ahora 40 años, pero en 2015 se jubilaron. Desde entonces ha pasado por varias manos y la última en tomar sus riendas es Jenny Estrella, una colombiana afincada en Huesca desde hace cinco años que ha decidido mantener una de las históricas señas de identidad de El Rincón Musical, las actuaciones en directo, incorporando además karaoke con 8.300 canciones diferentes "porque es algo que me gusta mucho y que en la ciudad no hay ahora", explica. 

Así, el Rincón Musical, que mantiene su característico diseño interior "por respeto a su historia", reabrirá sus puertas este viernes, 1 de septiembre. La inauguración tendrá lugar a las 21.00 con la actuación de José Chaves, uno de los clásicos de la programación de este local. Tiene licencia de café cantante y estará abierto de jueves a sábado desde las 21.00 hasta las 6.00, y los domingos desde las 19.00.

Rincón Musical de Huesca. El pub más antiguo de la ciudad con 40 años ofrecerá karaoke como novedad.

En su día, era uno de los pocos pubs que había en la ciudad junto a otros también muy conocidos como el Tabaré o al Manhattan, que ya cerraron hace años. Juan Carlos Gosk y Berta Calderón abrieron El Rincón Musical para promocionar a cantantes sudamericanos que entonces se centraban en la canción protesta, aunque posteriormente ampliaron el abanico también a la música española. "Contratábamos a cantantes que venían desde Barcelona y Madrid sobre todo que se quedaban un mes seguido en Huesca porque actuaban todos los días", recuerda.  Además de oír música en directo, también había sesiones de baile. "Nos fuimos adaptando a cada época", concluyen.  

Berta Calderón y Juan Carlos Gosk, en los inicios de El Rincón Musical de Huesca.
Berta Calderón y Juan Carlos Gosk, en los inicios de El Rincón Musical de Huesca.
B. C.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión