Huesca amenizará con música en directo los concurridos vermús del día de Nochebuena

El encendido de las luces este viernes a las 18.00 y la posterior chocolatada inauguran las fiestas de Navidad en la capital oscense.

La concejala Nuria Mur y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, junto al cartel de Navidad en la plaza López Allué.
La concejala Nuria Mur y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, junto al cartel de Navidad en la plaza López Allué.
Ayto. Huesca

Salir a tomar el vermú el 24 de diciembre se ha convertido en una costumbre que cada vez tiene más arraigo en la ciudad de Huesca, sobre todo después de los años de restricciones sanitarias por la pandemia. Miles de oscenses ocupan las terrazas y las calles para compartir el aperitivo con amigos y familias. La concurrencia es tal que algunas zonas se convierten en un auténtico hervidero de gente.

Este año, el Ayuntamiento ha decidido sumarse a la prefiesta de la Nochebuena y ofrecerá música en directo para amenizar los vermús en las plazas de Santo Domingo y la Inmaculada, los Porches de Galicia y el Coso. "Los estilos serán variados", ha señalado Nuria Mur, concejala de Turismo, Fiestas, Comercio y Hostelería. 

Es una de las novedades de la campaña de Navidad de este año, que se desarrollará bajo el lema 'Huesca es Navidad y tú la haces brillar' y comenzará este viernes, con el encendido de luces a las 18.00 en la plaza López Allué. El acto contará con las actuaciones de Huesconswing Hepcats y de la Dixieland Blues Band. Además, la chocolatada que se ofrece tras encender el alumbrado, se ampliará para invitar a unas 700 personas.

La iluminación navideña, que este año llegará también a la plaza de San Pedro, estará en funcionamiento desde las 18.00 a las 22.00, salvo los festivos y vísperas en los que el horario se ampliará hasta las dos de la madrugada. El año pasado, las luces se encendían desde las 19.00 a las 23.00. Se contará con más de 300 guirnaldas que se colocarán en 170 árboles de la ciudad y volverá a lucir la 'manta' en los Porches de Galicia.

Durante la campaña habrá un bus de animación que estará situado en la plaza Santo Domingo desde el día 5 de diciembre hasta el 7 de enero, visitas guiadas y teatralizadas organizadas desde la Oficina de Turismo y tres 'photocall' que se ubicarán en las plazas Concepción Arenal e Inmaculada y el Coso Alto. "Los oscenses podrán subir sus fotos a las redes con la etiqueta  'HuescaBrillaEnNavidad' para entrar en un sorteo", ha señalado la concejala.

Asimismo, el 16 de diciembre en la plaza de Navarra se desarrollará la actividad 'Libros que importan', otra novedad en la cual se invita a la ciudadanía a llevar un libro dedicado para regalar. A cambio, se recibe otro de un desconocido y, además, se participa en el concurso a la mejor dedicatoria.

Uno de los grandes atractivos de estas fechas será de nuevo la pista de hielo, que funcionará desde el viernes hasta el 7 de enero en la plaza López Allué. También desde el día 1 se podrá disfrutar de las ferias infantiles en la plaza San Antonio.

El 8 de diciembre, en la plaza de Navarra, tendrá lugar el mercado 'Decora de Navidad', donde los comerciantes pondrán a la venta adornos navideños. El 16, en la misma ubicación, las asociaciones de Huesca ofrecerán productos elaborados por sus voluntarios y asociados con cuya compra se contribuirá a ayudar a su labor. 

Desde el 20 de diciembre al 6 de enero, en la plaza López Allué, se desarrollará la Feria de Navidad, en la que diferentes vendedores ofrecerán productos de autoría propia y elaboración artesanal. En total,  serán 12 casetas y dos 'food truck' (una con alimentos dulces y la otra con elaboraciones de ternera del valle de Broto). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión