El Ayuntamiento de Binéfar financia el final de las obras de la parroquia con 30.000 €

La alcaldesa, Patricia Rivera,  el párroco, José Antonio Castán, han firmado un convenio para la financiación complementaria de la restauración de las bóvedas del templo.

Patricia Rivera y José Antonio Castán en el despacho de alcaldía.
Patricia Rivera y José Antonio Castán en el despacho de alcaldía.
Ayto. Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar ha firmado un convenio con la parroquia para la financiación complementaria de las obras de restauración de las bóvedas del templo de San Pedro Apóstol por un importe de 30.000 euros. La firma se ha llevado a cabo hoy en el edificio consistorial entre la alcaldesa de la localidad, Patricia Rivera, y el representante de la parroquia, José Antonio Castán

El convenio tiene carácter suplementario al suscrito con fecha 20 de abril de 2022, destinado a la ejecución de las obras de restauración y consolidación de las bóvedas y nervios de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, segunda fase, su objeto es recoger actuaciones ejecutadas dentro de dichas obras pero diferentes de las que sirvieron de fundamento para la concesión y justificación de la subvención recogida en dicho primer convenio. La subvención asciende al 80 por ciento del importe subvencionable, que queda fijado en 37.500 euros, IVA incluido.

Patricia Rivera ha manifestado la satisfacción de la corporación municipal por "poder colaborar de nuevo con las obras de la iglesia de san Pedro Apóstol, ya que es un monumento patrimonio de la localidad que, además de ser utilizado para el culto religioso, también sirve para muchas otras cosas sobre todo de índole cultural". La alcaldesa ha añadido que "seguiremos colaborando en todas estas iniciativas que requieran cualquier actuación que podamos asumir desde el Ayuntamiento".

Por su parte, José Antonio Castán ha destacado que este acuerdo "es un signo de la buena voluntad que hay por ambas partes, parroquia y Ayuntamiento, y en beneficio de los binefarenses. Se trata de que este monumento que tenemos lo vayamos cuidando, porque está a disposición de todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión