El rastrillo de Navidad de Manos Unidas de Huesca sortea un jamón y una cena Michelin

El dinero que se recaude se destinará a un proyecto que proporcionará higiene y seguridad alimentaria en la población rural de un distrito de Zimbabue, en África del Sur.    

Imagen de la clausura del rastrillo de Manos Unidas de Huesca en 2022.
Imagen de la clausura del rastrillo de Manos Unidas de Huesca en 2022.
Manos Unidas

Manos Unidas inaugurará en Huesca este sábado 2 de diciembre su tradicional rastrillo de Navidad, que permanecerá abierto en los locales de la parroquia de Santiago (calle del Parque) hasta el 9 de diciembre, en horario de 17.00 a 21.00.  

Durante estos días se ofrecerán labores de artesanía realizadas por las voluntarias de la organización, además de todo tipo de objetos, vajillas, bisutería, libros y complementos así como los tradicionales trozos de jabón casero. También se ofrecerán números para un sorteo en el que se podrán conseguir tres premios:  un menú experiencia en el restaurante Tatau (una estrella Michelin) para dos comensales, un jamón cortesía de Supermercados Altoaragón  y una pieza de artesanía confeccionada en el taller de Manos Unidas.

El dinero recaudado este año se destinará a un proyecto de Manos Unidas, 'La promoción de la higiene y seguridad alimentaria en población rural, distrito Kadoma, Zimbabwe, África austral'. Se trata de la perforación de un nuevo pozo e instalación de una bomba propulsada con energía solar. El agua se canalizará hasta los tanques desde donde, por gravedad, servirá al uso doméstico de la casa, huerto, animales y comunidades locales. Los beneficiarios directos serán para 1.233 personas que viven en un entorno rural vulnerable.

La delegación de Huesca de Manos Unidas agradece "por anticipado" el "entusiasta apoyo de los oscenses", que "siempre acuden al rastrillo para ayudarnos en nuestra misión, que es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción". Manos Unidas ha informado de que en la última edición, en 2022, se recaudaron 18.217,50 euros. En esta edición, que será la número 31, el objetivo es superar dicha cifra.

El lema del cartel de este año es 'Frenar la desigualdad está en tus manos' y, para ello, la organización trabaja con los mecanismo que que, según defiende, ayudan a conseguir una humanidad libre de pobreza y hambre: la educación para el desarrollo y el acompañamiento de proyectos que mejoren las maltrechas economías familiares del sur del planeta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión