Detenido en Barbastro por robar jamones, arroz o lotería en su empresa durante un año

La Guardia Civil lo detuvo mientras transportaba los productos para su venta.

Parte del botín localizado en la furgoneta.
Parte del botín localizado en la furgoneta.
Guardia Civil

Un vecino de la comarca del Somontano de 40 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra el patrimonio cometido en Barbastro. Está acusado del hurto continuado de jamones y otros productos de la empresa donde trabajaba. 

La investigación se inició la sema pasada, a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una empresa alimentaria de esa ciudad, tras haber sufrido desde principios de año el hurto de distintos productos, por valor de más de 10.000 euros. Se dio cuenta porque no le cuadraban las ventas con el género remanente. 

Los agentes identificaron como posible autor a un trabajador de la  empresa alimenticia. El pasado día 22 de noviembre, componentes del puesto de Barbastro interceptaron al posible autor en el momento que estaba conduciendo una furgoneta. En ella transportaba productos de la empresa del denunciante. No pudo justificar su procedencia. 

En el interior del vehículo, la Guardia Civil localizó ocho jamones, una paleta cocida ibérica, un saco de cinco kilos de arroz, ocho décimos de lotería de navidad y 6.230 euros en efectivo. El valor total de los sustraído a lo largo del año ascendería a más de 10.000 euros.

El Juzgado de primera Instancia e instrucción nº 2 de Barbastro se ha hecho cargo del caso. Tras recibir las diligencias de la Guardia Civil, el detenido quedó en libertad, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión