Dos menores detenidos en Huesca por vender medicamentos psicotrópicos a otros jóvenes

La Policía Nacional también detuvo el domingo en el parque Miguel Servet a un hombre, con multitud de antecedentes, con un envase con éxtasis líquido y con nueve pastillas y media de éxtasis.

Blisters de medicamentos psicotrópicos (benzodiacepinas) incautados por la Policía Nacional a dos menores en Huesca.
Blisters de medicamentos psicotrópicos (benzodiacepinas) incautados por la Policía Nacional a dos menores en Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada en Huesca a dos menores de edad que estaban intentando vender a otros jóvenes medicamentos psicotrópicos (benzodiacepinas) que requieren prescripción de un facultativo. 

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, los hechos se produjeron el jueves, dentro de los dispositivos dirigidos a prevenir el consumo y tráfico de drogas en las zonas de ocio. Una patrulla detectó en el paseo Ramón y Cajal a dos chavales que se acercaban a otro grupo de jóvenes y que, al observar la presencia policial, salían corriendo tratando de esconderse en un portal, arrojando en su huida un bolso y un objeto metálico.

Los agentes identificaron a estos dos jóvenes, siendo ambos menores de edad, e intervinieron los objetos de los que trataban de desprenderse, tratándose de un cuchillo de grandes dimensiones y de un bolso que contenía varios blisters con 60 comprimidos de sustancias sujetas a prescripción médica e incluidas en la tabla de sustancias prohibidas del Instituto Nacional de Toxicología.

Además los agentes averiguaron que uno de los menores portaba una cartera que no era de su propiedad, averiguando que acababan de cometer un robo con violencia, sustrayendo el bolso de una mujer que se encontraba sentada en un banco y arrancándole de un tirón el teléfono móvil que portaba colgando del cuello.

Por todo ello, fueron detenidos como autores de delitos contra la salud pública y de robo con violencia, siendo entregados posteriormente a sus representantes legales y trasladando lo actuado a Fiscalía de Menores.

Además, durante la tarde del domingo, otra patrulla detectó en el parque Miguel Servet como un hombre que se encontraba hablando con una pareja mostraba signos de nerviosismo al observar la presencia policial en el parque.

Los agentes interceptaron a este individuo, de 38 años y con multitud de antecedentes policiales, incautándole durante el registro de sus pertenencias un envase conteniendo éxtasis líquido, así como nueve pastillas y media de éxtasis. Por tal motivo procedieron a su detención como autor de un delito de tráfico de drogas.

Los tres arrestados fueron además denunciados por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancia estupefaciente y portar objetos peligrosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión