Rescatan a cuatro personas atrapadas en el barro que iban al Rincón del Cielo, en Cerler

Los bomberos del Parque de Villanova han logrado sacar el vehículo del barrizal gracias a la utilización de un cabestrante y medios de tracción. El seguro se ha negado a atenderles. 

Los ocupantes del vehículo saliendo del todoterreno atrapado en el barrizal.
Los ocupantes del vehículo saliendo del todoterreno atrapado en el barrizal.
Speis Diputación de Huesca

Querían llegar hasta el Rincón del Cielo pero se han quedado atascados  en el barro. Cuatro personas han sido rescatadas a primera hora de este sábado en un camino que conduce hasta el conocido paraje, ubicado en las proximidades del Cerler, de hecho ya en los dominios de la estación de esquí.  

Efectivos del parque de Bomberos de Villanova del Speis (Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos)  de la Diputación de Huesca han auxiliado a los ocupantes de un vehículo que ha quedado atrapado en el camino que conduce a este pico (casi 2.400 m). El coche, un todoterreno, no ha podido continuar circulado porque una gran cantidad de barro se lo impedía. 

Los ocupantes del vehículo eran dos parejas de mediana edad. Han tenido que pedir ayuda a los bomberos porque el seguro del vehículo se ha negado a prestarle atención.

Rescate de cuatro turistas de un coche atrapado en el barro en Cerler.

Los turistas se ha quedado a 150 metros del famoso mirador del Rincón del Cielo. Hasta este paraje, que está a más de 2.000 metros de altitud, se han desplazado un jefe de Intervención, un oficial y un  bombero con un camión forestal y un vehículo todoterreno. Han logrado sacar el vehículo del barrizal gracias a la utilización de un cabestrante y medios de tracción.

El Rincón del Cielo es un pico que ofrece la mejor panorámica de la cara sur del Valle de Benasque (enfrente están el Turbón y la Sierra de Chía) y desde donde se pueden contemplar los picos más altos del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión