El alcalde de Benabarre, la voz de España en acción educativa en consejos internacionales

El socialista ha sido nombrado Consejero de Educación en la representación permanente de España ante la OCDE, Unesco y Consejo de Europa. 

Alfredo Sancho, alcalde socialista de Benabarre.
Alfredo Sancho, alcalde socialista de Benabarre.
PSOE Alto Aragón.

El socialista altoaragonés Alfredo Sancho ha sido nombrado Consejero de Educación en la Representación Permanente de España ante la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Unesco y Consejo de Europa, que desarrolla su actividad en el marco de la acción educativa exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional y que había quedado vacante hace unos meses.

Considera "un reto profesional muy importante y un honor poder representar a España en materia educativa ante estos organismos internacionales, estamos hablando de los espacios donde se deciden las políticas educativas y de desarrollo económico a nivel mundial". Cabe recordar que además de alcalde de Benabarre y de haber sido diputado tanto en Aragón como en el Congreso, Alfredo Sancho es profesor de enseñanza secundaria de formación profesional.

El desempeño del nuevo cargo y el tener que desplazarse a París hace inviable el poder seguir como alcalde. En los próximos días se convocará un pleno extraordinario para abordar su renuncia. "Afortunadamente, puedo estar tranquilo con el magnifico equipo de gobierno municipal encabezado por Yolanda Castello", ha manifestado Sancho.

La Consejería, con sede principal en París, tiene entre sus objetivos colaborar con estos organismos internacionales en materia educativa, así como la difusión y puesta en valor de los programas e iniciativas de estos organismos en España, además de apoyar la agenda educativa del Gobierno de España en el exterior y colaborar en las estrategias de internacionalización de las universidades españolas.

La OCDE es el organismo encargado, entre otras cuestiones, de elaborar los informes PISA, que reconocen y valoran las destrezas y conocimientos adquiridos por los alumnos en diferentes niveles formativos. La Unesco es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El Consejo de Europa, por su parte tiene entre sus fines realizar una unión más estrecha entre los 46 estados que la conforman para favorecer su progreso económico y social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión