La Guardia Civil investiga la denuncia por intento de rapto de una menor en Monegros

Los ayuntamientos de Sena y Sariñena han emitido bandos alertando a la población.

Calle de Sena
Calle de Sena
Laura Uranga

La Guardia Civil investiga la denuncia presentada por la familia de una menor de Sena, en la comarca de Monegros, por un presunto intento de rapto después de que fuera incitada a subirse a un coche desconocido de color negro. Este ayuntamiento y el vecino de Sariñena han emitido bandos para alertar a la población.

La presencia de este vehículos sospechoso con comportamientos similares con otros menores ha despertado la alerta en otras localidades de la provincia como Barbastro o Monzón. Desde la Guardia Civil se limitaron a señalar este lunes que han abierto diligencias tras la denuncia de Sena.

Según explicó la alcaldesa de este municipio, Esther Soler, los hechos ocurrieron el domingo, sobre las 19.30, y, además del testimonio de la niña, varios vecinos también corroboraron haber visto al coche sospechoso en las calles de la localidad.

Los dos consistorios monegrinos han pedido a los vecinos que tomen medidas de precaución y avisen a la Guardia Civil ante cualquier sospechosa.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Sariñena ha publicado: "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nos piden que hagamos difusión. Esta tarde-noche se ha producido un incidente en un pueblo vecino de nuestra comarca, en el que un coche Golf negro ha incitado a unas menores a subir en el mismo. Por suerte no ha pasado nada. Pero se pide a la población que esté alerta y en aviso a los menores. En caso de ver cualquier cosa sospechosa, ponerse rápidamente en contacto con la Guardia Civil al 062".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión