Binéfar condena la paliza de un grupo de ocho menores a un niño de 6 años

Los hechos se produjeron el miércoles al finalizar un entrenamiento en el campo de fútbol de Los Olmos. 

Campo de fútbol de Los Olmos de Binéfar.
Campo de fútbol de Los Olmos de Binéfar.
Federación Aragonesa de Fútbol

El Ayuntamiento de Binéfar condenó este viernes firmemente la brutal agresión sufrida el pasado miércoles por un niño de solo seis años de edad por parte de un grupo de chavales, también menores, a la salida de un entrenamiento de fútbol impartido por un club de la localidad en el campo de Los Olmos, una instalación de titularidad municipal.

Según informó el Diario del Altoaragón en base a la denuncia presentada por la familia de la víctima, un grupo de ocho niños de entre 11 y 12 años de edad participaron presuntamente en una paliza a otro de seis años en las inmediaciones del campo al finalizar la actividad deportiva, y al parecer, sin motivo aparente.

La denuncia indica que cinco de los menores tiraron al suelo al pequeño y entonces le propinaron varias patadas en el cuerpo y en la cabeza, mientras otros tres miraban la agresión sin intervenir. Luego, los presuntos agresores huyeron corriendo del lugar. A consecuencia de ello, la víctima sufrió lesiones en la cabeza

Agentes de la Policía Local de Binéfar fueron los primeros en llegar al lugar alertados por la familia del menor agredido, aunque ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes de la Comandancia de Huesca han rechazado aportar cualquier información sobre los hechos.

El club guarda silencio

Al parecer, los niños salían de un entrenamiento con el Club Fútbol Base Binéfar. Su presidente, Jairo Murillo, no ha podido concretar si todos los implicados juegan en esta entidad ya que todavía desconocen las circunstancias exactas de lo ocurrido. «La única información que tenemos es la que nos ha dado la madre del niño», ha explicado. 

Además, ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre el asunto ni sobre posibles medidas que vayan a tomar. "Nos reunimos el jueves en junta y las decisiones que tengamos que tomar, las trasladaremos a las familias de puertas para adentro", ha recalcado recalcó. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Binéfar ha expresado su solidaridad con la víctima y su familia. La institución se compromete a seguir trabajando para proteger a los niños y niñas de la violencia, en cualquier lugar y situación en que se produzca.

En concreto, el Consistorio anuncia que llevará a cabo campañas para sensibilizar sobre la violencia contra los niños y niñas y entre ellos, promoverá la educación en valores y en la resolución pacífica de conflictos, y ofrecerá apoyo a las víctimas de violencia.

Asimismo, desde esta institución, se hace un llamamiento a la sociedad "para que trabaje unida para prevenir la violencia y, sobre todo, cuando afecta menores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión