El refugio nuclear de Benabarre se subasta por segunda vez con descuento en el precio

Es una casa tipo búnker. Está habilitada para uso residencial y se construyó en 2011 para albergar entre 12 y 20 personas, con una autonomía de tres a cinco meses.

El refugio nuclear a la venta está habilitado como vivienda.
El refugio nuclear a la venta está habilitado como vivienda.
Escrapalia

El portal especializado Escrapalia ha vuelto a sacar a subasta pública una vivienda con sótano que sirve de refugio nuclear y que está integrada en una finca rústica. El inmueble tiene 220 metros cuadrados, y el terreno de secano 4 hectáreas (41.396 metros cuadrados). 

En esta segunda subasta, se ha delimitado un precio de salida de 550.000 euros, un 27% menos que en la primera, realizada el pasado mes de septiembre, y un 35% sobre su valor de mercado, calculado en 850.000 euros.

Ubicado en la partida Fon de Boix, perteneciente a Benabarre, se trata de un refugio nuclear habilitado como vivienda. Es una construcción antiatómica y antisísmica, que se construyó en el año 2011 y que puede albergar entre 12 y 20 personas, con una autonomía de 3 a 5 meses, en caso de un conflicto mundial. Se trata de uno de los refugios más avanzados de España, según la subastadora.

La casa-refugio es de uso residencial. Dispone de planta baja y sótano. La primera, de 70 metros cuadrados, se distribuye en 1 dormitorio, 2 baños, cocina y comedor. El sótano, de 150 metros cuadrados, es casi invisible y está adaptado para 12 personas. 

La vivienda cuenta con agua potable, solo para consumo humano y riego de la superficie. Se encuentra en buen estado de conservación y dispone, además, de un grupo electrógeno de 15 kW con 4.000 litros de gasoil y placas solares. La estructura contiene baterías recargables y tiene almacenamiento de agua potable de 15.000 litros.

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 31 de octubre. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 37.500 euros para participar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión