huesca

Un pistolero recorre el centro de Huesca amenazando a comerciantes y transeúntes: "Si no quieres morir, dame todo el dinero"

Un hombre que se llevó la recaudación del establecimiento La Posada de La Luna. Posteriormente, amenazó a un hombre en un coche y trató de atracar otro establecimiento. Finalmente fue detenido.

La Posada de la Luna, escenario del atraco, esta mañana
La Posada de la Luna, escenario del atraco, esta mañana
R. D. N

La Policía Nacional detuvo anoche sobre las 22.30 en Huesca a un hombre de 47 años que unas horas antes había atracado a punta de pistola un hotel de la capital oscense llevándose la recaudación del día. Posteriormente, este individuo recorrió varias calles de Huesca y trato de atracar a varias personas en una gasolinera y un comercio cercano.

Según ha explicado una trabajadora del hotel La Posada de la Luna, ubicado en la calle Joaquín Costa número 10, los hechos se produjeron poco después de las 20.30. Su compañera estaba en la recepción del hotel cuando entró un hombre con la cara medio tapada con una bufanda y sacó de debajo de la camiseta una pistola.

El atracador le puso el arma en la cabeza a la trabajadora y le amenazó diciéndole: "Si no quieres morir, dame todo el dinero de la caja registradora". La recepcionista la abrió y fue él mismo el que cogió todos los billetes y monedas que guardaban dentro de la recaudación de todo el día.

En ese mismo momento bajaban unos clientes en ascensor y el atracador se dio cuenta por lo que volvió a advertirle a la recepcionista de que les dijera que se marcharan si no querían morir, y ella les hizo una indicación para que se volvieron a subir a la habitación.

Antes de abandonar el establecimiento, el hombre volvió a intimidar a la empleada avisándole de que no llamara a la Policía cuando él se marchara porque sabía donde trabajaba y volvería para matarla. Y entonces huyó corriendo del lugar.

La trabajadora llamó enseguida a la Policía Nacional y hasta el lugar se desplazó una patrulla que comenzó la búsqueda del sospechoso por los alrededores. Mientras, los expertos de la Policía Científica recogieron huellas que el ladrón había dejado durante el atraco. Además, contarán con los vídeos grabados con las cámaras de que dispone el hotel.

La compañera de la víctima ha alabado su comportamiento durante el atraco "porque gestionó la situación muy bien". Sin embargo, ha asegurado que poco después "ya le bajó la adrenalina del momento y era incapaz de moverse porque no sentía las piernas por lo que tuvo que pedirse un taxi para irse a casa ya que tenía mucho miedo", ha relatado. Y es que era la primera vez que se enfrentaban a un acto delictivo de estas características.

Otras dos tentativas de robo

Posteriormente, los agentes también atendieron la llamada de un ciudadano en una gasolinera de la misma calle, quien afirmó que el mismo individuo había entrado en su vehículo apuntándole con un arma de fuego y exigiéndole que le llevase a una dirección concreta. El conductor abandonó el vehículo y el sospechoso huyó del lugar corriendo.

De igual forma, los agentes atendieron un tercer caso relacionado con un intento de robo en una cafetería en el Coso Alto. La víctima del establecimiento informó que un individuo le amenazó con un arma de fuego, exigiéndole la recaudación del día. La víctima se negó y el autor huyó.

Con los datos recopilados, la Policía Nacional identificó al sospechoso y estableció un dispositivo para su localización y detención. En menos de una hora, los agentes localizaron al individuo en la zona del casco viejo y procedieron a su detención.

Al detenido se le imputan dos robos con violencia o intimidación y de una tentativa de secuestro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión