La N-260 de acceso al valle de Benasque volverá a cerrar por obras desde el 16 de octubre

El corte se prolongará hasta el próximo 22 de noviembre para no interferir con la campaña invernal.

Reunión con los agentes sociales y alcaldes del valle de Benasque para informar del calendario de cortes.
Reunión con los agentes sociales y alcaldes del valle de Benasque para informar del calendario de cortes.
Subdelegación del Gobierno en Huesca

Las obras de acondicionamiento de la carretera N-260 de acceso al valle de Benasque requieren de un nuevo corte total de tráfico en el tramo Congosto de Ventamillo-Campo entre el 16 de octubre y el 22 de noviembre

La dirección de la obra ha comunicado este lunes las fechas de cierre a los alcaldes y agentes sociales de la comarca de Ribagorza convocados por la Subdelegación del Gobierno de Huesca en el Ayuntamiento de Campo. A esta reunión han asistido también el subdelegado, Carlos Campo, y la jefatura de la Demarcación de Carreteras de Aragón.

Durante este periodo se realizarán, entre otros trabajos, el entronque de los túneles con la carretera, la ejecución del voladizo pendiente y de firmes en distintas zonas, el tendido de las líneas de media tensión y de fibra óptica subterráneas y la construcción de drenajes.

Recientemente, hubo quejas de alcaldes y usuarios por los trabajos de asfaltado del tramo del congosto del Ventamillo ya que provocaron cortes de hasta una hora durante varias jornadas.

El presupuesto de las actuaciones en marcha en la N-260 supera los 75 millones de euros después de que el pasado mes de junio el Consejo de Ministros autorizara una modificación que implicaba una inversión extra de 7 millones. Está previsto acabar las obras en el verano del 2024.

Las obras de mejora consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca para así minimizar la afección sobre el río Ésera, que discurre en paralelo. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud.

El tramo se ha ido cerrando intermitentemente al tráfico desde el inicio de las obras en el 2021. El último corte se produjo el 11 de abril y se prolongó hasta el 30 de junio debido a las lluvias, que retrasaron el avance de los trabajos que se habían programado para entonces.

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