Dos cadenas de moda infantil desembarcan en Huesca para cubrir el hueco de Zara Kids

Ambas tiendas abrirán sus puertas en pleno centro de la capital oscense. 

OVS ya anuncia la próxima apertura de su tienda de moda infantil en el Coso Bajo de Huesca.
OVS ya anuncia la próxima apertura de su tienda de moda infantil en el Coso Bajo de Huesca.
Rubén Darío Núñez

El cierre de Zara Kids el pasado verano dejó 'huérfanas' a muchísimas familias oscenses que acudían con asiduidad a comprar a una de las marcas del grupo de Amancio Ortega. Y solo unos meses después, dos cadenas de moda infantil han puesto sus ojos en la ciudad de Huesca para intentar cubrir el hueco que dejó el gigante Inditex con su decisión. 

La primera en hacerlo será la empresa italiana OVS con un establecimiento de su marca especializada en moda infantil (de 0 a 14 años) a precios asequibles, dentro de un plan de expansión que inició hacer uno años para implantarse en España. En los últimos días se han acelerado los trabajos para poner a punto la tienda, que está ubicada en el número 46 del Coso Bajo y ya anunciado su próxima apertura para este mismo mes de octubre

Y la otra cadena que ha vuelto a fijarse en la capital oscense para seguir creciendo es Mango. Llegó en el año 1992 con una tienda de moda de mujer en la plaza de Navarra y hace nueve años amplió su red con otra de moda de hombre en el Coso Bajo. Ahora, tal y como ha confirmado Casandra Cajal, están negociando también la apertura de una tienda de su gama de moda infantil, Mango Kids, dirigida a niños de 3 a 12 años, aunque también podría incluir una sección de Mango Teen en función del espacio del que dispongan finalmente (podría paliar, en parte, el cierre de la cadena Bershka de principios de año). 

Casandra Cajal ha asegurado que quieran abrir esta tercera franquicia de Mango a finales de 2023 o principios de 2024 en un lugar muy céntrico de Huesca. Y confían en que tenga muy buen resultado ya que la oferta de moda infantil de una línea más económica se había quedado un poco "coja" en Huesca con el cierre de Zara Kids". Además, no les preocupa la posible 'competencia' de la cadena italiana OVS porque, a su juicio, "hay mercado para todos".

De hecho, hay que recordar que también en el Coso Alto, en el número 33, hay abierta otra conocida cadena de moda infantil y de bebé del grupo textil malagueño Mayoral, que apostó por Huesca inaugurando su tienda en plena pandemia. 

La semana pasada también se inauguró en el Coso Bajo, a la altura del número 25, la nueva tienda de moda femenina de Tentazioni, aunque en este caso fue un simple traslado porque la empresa catalana ya está asentada en Huesca desde hace muchos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión