Inditex anuncia el cierre de otra tienda en Huesca, la segunda de este 2023

El gigante textil de Amancio Ortega, que ofrecerá a las seis trabajadoras afectadas una recolocación, se quedará con una sola cadena en la capital oscense.

Imagen de la tienda de Kiddy's Class ubicada en la calle del Parque de Huesca y que cerrará sus puertas este año.
Imagen de la tienda de Kiddy's Class ubicada en la calle del Parque de Huesca y que cerrará sus puertas este año.
Javier Navarro

Inditex va a adelgazar aún más su presencia en la ciudad de Huesca a lo largo de 2023. Si a finales de enero bajó la persiana de la tienda de Bershka, el grupo de Amancio Ortega ha anunciado también el cierre próximo de otro establecimiento con lo que solo mantendrá una de las tres cadenas con las que contaba la capital oscense. 

Fuentes de Inditex han confirmado que Kiddys' Class, la que había sido durante años su firma de moda infantil, dejará de operar en Huesca a lo largo de este año. Abre sus puertas en la calle del Parque. La decisión ya ha sido comunicada a sus seis trabajadoras, a las que se les ofrecerá una recolocación en otras cadenas del mismo grupo. De momento no hay fecha confirmada, aunque podría clausurarse este mismo verano. 

Según las mismas fuentes, este cierre se enmarca dentro del proceso de absorción de la cadena Kiddy's Class por parte del gigante Zara anunciado a finales de diciembre por el grupo gallego para conseguir una simplificación societaria y concentrar toda su oferta de moda para niños en su marca Zara Kids. Y afectará de forma escalonada a unos 50 establecimientos que todavía quedaban en España de esta firma con tres décadas de trayectoria y que en los últimos años ya había perdido más de la mitad de su red comercial. 

El caso de Bershka, que cerró el pasado 30 de enero y estaba dedicada a moda juvenil, fue diferente ya que se englobó dentro de una nueva estrategia de Inditex para potenciar las plataformas 'online' y la apertura de establecimientos más grandes "para atender los nuevos hábitos de compra". Comercios como el de Huesca "tienen una menor capacidad para prestar nuevos servicios al cliente y se corresponden fundamentalmente con los más antiguos de las cadenas diferentes a Zara", señalaron en su día fuentes de Inditex. A las trabajadoras afectadas les ofrecieron también vacantes en otras tiendas del mismo grupo, todas ellas en Zaragoza.

De esta forma, el grupo gallego solo tendrá presencia en la ciudad de Huesca con una cadena, Stradivarius, dedicada a moda juvenil. La tienda se ubica en la esquina del Coso Alto con la plaza de la Inmaculada.

Las clausuras de Inditex también están afectando a la ciudad de Zaragoza, donde también cerró recientemente la tienda de la cadena Oysho -especializada en ropa deportiva y de tiempo libre- que se ubicaba en el centro comercial Grancasa. A las cinco trabajadoras les propusieron reubicaciones en la misma ciudad de Zaragoza (Puerto Venecia y paseo de las Damas) y en islas Baleares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión