Ocho salidas guiadas para conocer el otoño geológico de Sobrarbe

El Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos lanza la XII edición de este calendario de rutas que se desarrollará del 30 de septiembre al 29 de octubre.

La primera salida guiada será el día 30 de septiembre a Mondoto, en imagen.
La primera salida guiada será el día 30 de septiembre a Mondoto, en imagen.
Comarca de Sobrarbe

El Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos organiza una nueva edición el 'Otoño geológico', un total de ocho rutas que se desarrollarán del 30 de septiembre al 29 de octubre, para descubrir los colores y los paisajes del otoño en la comarca. 

El objetivo es ofrecer unas experiencias de ecoturismo recorriendo la red de Geo rutas de la mano de un geólogo experto, que ayudará a interpretar el paisaje que se ve y los mensajes que nos dan las rocas y formaciones geológicas que lo definen. Las personas interesadas en participar en estas rutas, que tienen plazas limitadas, pueden inscribirse a través de la web www.geoparquepirineos.com.

Las rutas estarán guiadas por Jorge Bajador Pueyo, licenciado en geología por la Universidad de Zaragoza y que cuenta con certificado de profesionalidad de interpretación y educación ambiental. Bajador es colaborador del Geoparque Sobrarbe-Pirineos y ha guiado las salidas en otras ediciones del 'Otoño geológico'. La última de las salidas, el 29 de octubre, contará también con la guía de Eva García, de la empresa Pyrene365, entidad colaboradora del Geoparque. La empresa de turismo activo TT Aventura (entidad colaboradora del Geoparque), realizará las labores de apoyo en las excursiones.

Las salidas están pensadas para descubrir paisajes muy diferentes y son aptas para todo tipo de público. Se estrena el 30 de septiembre con un recorrido por Mondoto, para ver unas vistas aéreas. En la propuesta hay dos recorridos por cañones, como son los del río Vero y el Entremón. Dos cañones con vistas y formaciones muy diferentes entre sí. En el norte de Sobrarbe, la zona de Broto es el escenario de dos de estas salidas y otra será por el espectacular valle de Barrosa, en Bielsa. El Chorro de Fornos, es un destino seguro en cualquier salida, muy relacionado con el agua en Sobrarbe. Y por último, la zona de Las Bellostas, ya en el parque natural de la Sierra y los cañones de Guara, lo mismo que la del cañón el río Vero, completa el calendario, para ofrecer una gran variedad de paisajes y vistas.

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos cuenta con un rico y variado patrimonio geológico, reconocido por profesionales de todo el mundo. El objetivo de estas salidas guiadas es el de acercar estos conocimientos al público en general y adaptar las explicaciones y lo que se interpreta de estos paisajes para todos los públicos, para aprender a ver el paisaje desde otro punto de vista. Todo ello, disfrutando de los colores del otoño en Sobrarbe, una época para visitar esta comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión