La Comarca recomienda la APP Z Trails para recorrer con seguridad los senderos de Guara Somontano

Se pide a colectivos que organizan actividades en la naturaleza que colaboren con la Asociación de Empresarios de la sierra de Guara para facilitar información sobre incidencias a la aplicación móvil

La Comarca recomienda la APP Z Trails para recorrer con seguridad los senderos de Guara Somontano
La Comarca recomienda la APP Z Trails para recorrer con seguridad los senderos de Guara Somontano
Heraldo.es

El destino turístico Guara Somontano recomienda con la llegada del otoño hacer uso de la aplicación digital para teléfonos móviles Z Trails, diseñada por Zona Zero en la vecina comarca del Sobrarbe, y puesta en servicio hace un año en nuestro territorio de forma gratuita al alcance de todos aquellos que quieran disfrutar del entorno natural de forma segura.

Esta aplicación constituye un nuevo paso en la promoción del disfrute del medio natural con actividades como senderismo, btt, trail running, micología, ornitología y observación de la naturaleza. A través la APP se informa del estado de los senderos de manera actualizada y fiable, avisando desde batidas de caza programadas en la zona a otro tipo de incidencias que afectan a las rutas como pueden ser desprendimientos, crecidas de ríos, cierres por sobreexplotación de un sendero, realización de pruebas deportivas, nieve u otras afecciones. El objetivo es mejorar la convivencia, seguridad y disfrute entre todos aquellos que desarrollan en la naturaleza sus actividades de ocio.

Para dar a conocer esta aplicación entre diversos colectivos del territorio que organizan actividades en la naturaleza, el presidente de la Comarca de Somontano, Saúl Pérez, les ha remitido una carta en la cual les anima a familiarizarse con esta aplicación que ofrece información más completa, actualizada y veraz sobre las rutas deportivas y naturaleza de Guara Somontano.

La aplicación cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara para la recopilación de toda la información necesaria para la gestión de estas incidencias. En este sentido, en su misiva el presidente pide a los citados colectivos la colaboración con la asociación empresarial facilitándole todo tipo de incidencias y fomentando entre sus usuarios el uso de la App “con el objetivo de mejorar la convivencia entre todos aquellos que desarrollan en la naturaleza sus actividades de ocio”. “El beneficio es muy claro para el territorio y la compatibilidad de usos de los recursos naturales es fundamental para un desarrollo sostenible de la comarca”, concluye el presidente Saúl Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión