Huesca invita a dejar el coche en casa este viernes por la Semana de la Movilidad

Alumnos del colegio Pedro J. Rubio aprenden las normas básicas de circulación con un circuito de karts en el patio.

Alumnos del colegio Pedro J. Rubio de Huesca han aprendido las normas básicas de circulación con un circuito de karts.
Alumnos del colegio Pedro J. Rubio de Huesca han aprendido las normas básicas de circulación con un circuito de karts.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca invita a los oscenses a dejar sus coches este viernes en casa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Un año más, el consistorio se ha sumado a esta campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se prolongarán hasta el mes de diciembre con exposiciones o charlas, comenzaron ya el pasado fin de semana con la Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial, organizada por el Club Ciclista Oscense y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y los ayuntamientos de Huesca y Ayerbe. 

Además, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el concejal de Movilidad, Iván Rodíguez, han sido invitados por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al Encuentro de líderes urbanos-Greencities & S-Moving 2023 que celebró en la ciudad andaluza en miércoles y donde se expusieron las distintas formas de gestión urbana más eficaces, integradas, inteligentes y sostenibles.

También dentro de esta campaña, el Pedro J. Rubio fue el primero de los colegios de Huesca que este jueves ha acogido una instalación para que los alumnos de Primaria aprendan unas sencillas normas de circulación vial, y que continuará durante las próximas semanas por el resto de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad.

Montados en unos karts y protegidos con cascos, los más pequeños, curso por curso, van siguiendo las instrucciones de la Policía Local de Huesca para circular con precaución y respetando la señalización instalada en el patio del colegio.

Representantes del Ayuntamiento de Huesca, de la Policía Local, de la Jefatura de Tráfico y del colegio Pedro J. Rubio.
Representantes del Ayuntamiento de Huesca, de la Policía Local, de la Jefatura de Tráfico y del colegio Pedro J. Rubio.
Ayuntamiento de Huesca

Esta actividad está organizada por la Policía Local de Huesca y Ayuntamiento de Huesca en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico. Han asistido la jefa provincial, Magarita Padial, la intendente Beatriz Rivas, y el concejal Iván Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión