Detenido un ladrón de Lérida por el robo de 14 corderos en una granja del Cinca Medio

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia interpuesta por el ganadero, tras haber sufrido el hurto continuado de animales. El valor total del ganado sustraído asciende a unos 2.000 euros.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga ha arrestado a ocho personas.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga ha detenido al autor de los hurtos.
Guardia Civil 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito continuado contra el patrimonio en una explotación ganadera ubicada en la comarca del Cinca Medio. La investigación, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ganadero, tras haber sufrido el hurto continuado de 14 corderos en la misma explotación. El valor total del ganado ovino sustraído asciende a unos 2.000 euros.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga iniciaron la investigación el pasado mes de abril, tras la denuncia por cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado tentativa, de 14 ejemplares de ganado ovino. 

El Equipo Roca de Fraga inició una investigación para localizar al autor de los hechos, el cual recurría al mismo modus operandi en todos los hurtos: aprovechaba la ausencia de los propietarios para sustraer los animales y llevárselos en una furgoneta. De las gestiones realizadas y con la colaboración ciudadana se consiguió información con la que se pudo localizar al detenido, el cual era conocedor de la zona.

Tras las pesquisas, el pasado día 14 de septiembre, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga procedieron a la detención de un vecino de La Comarca del Segriá (Lérida) de 39 años como supuesto autor de un delito continuado de hurto.

El valor de los animales, que no han podido ser recuperados, asciende a unos 2.000 euros aproximadamente. El Equipo Roca de Fraga instruyó las oportunas diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Fraga. El supuesto autor de los hechos quedó en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión