Medio centenar de ciclistas desafiarán al tiempo en Salas Altas en la III Despeñacera

La prueba de BTT, valida para el Campeoanto de Aragón, se celebra este sábado.

Cristian Carpi, Isabel Lisa, Saúl Pérez y Pilar Lleyda con el cartel de la prueba.
Cristian Carpi, Isabel Lisa, Saúl Pérez y Pilar Lleyda con el cartel de la prueba.
JLP

Salas Altas (Huesca) acoge este sábado 16 la III edición de la carrera Despeñacera que espera reunir a más de medio centenar de corredores en un recorrido que transcurre por la sierra de la Candelera con dos itinerarios, uno competitivo con dos vueltas al circuito (total 43 kms) y otro no competitivo (21 kms). La prueba es valedera para el Campeonato de Aragón.

Los detalles de la carrera, que organiza el Ayuntamiento de Salas Altas con el asesoramiento técnico del Club Ciclista Barbastro (CCB), se han presentado esta mañana en la Comarca del Somontano, por parte del presidente comarca Saúl Pérez, la vicepresidenta y consejera de Deportes, Pilar Lleyda, la alcaldesa Isabel Lisa y el representante del CCB, Cristian Carpi.

El plazo para las inscripciones finaliza mañana viernes. Los interesados en participar en ambas pruebas pueden inscribirse en https://aragonciclismo.com/ . El precio para participar en la prueba -incluye camiseta- y disfrutar de la paella para comer es de 23 euros para federados (18 sin comida), 35 para los no federados (30 para los que no se queden a comer) y 10 euros para los acompañantes. 

Y es que esta prueba deportiva es un acontecimiento social para la localidad de Salas Altas, como así lo ha manifestado su alcaldesa, al destacar los 67 voluntarios y las 15 empresas locales que colaboran. “Es un verdadero orgullo poder hacer una prueba sabiendo que contamos con 67 voluntarios de 300 habitantes que tiene Salas Altas y 15 empresas colaboradoras. La movilización social es muy importante y a pesar de tiempo hemos seguido apostando por celebrarla este sábado porque vale la pena y es un día muy especial para el pueblo, un día de convivencia muy divertido”, ha señalado la alcaldesa.

En ese sentido, a su término habrá una comida popular a base de paella, actuación del grupo Mundo Amarillo y del Dj Samuel Broto. Asimismo, los voluntarios participarán en un concurso en el que los propios corredores votarán al puesto que más les ha gustado a lo largo del recorrido.

Con esta prueba deportiva, el Ayuntamiento quiere promocionar como atractivo turístico la sierra de la Candelera como mirador del Somontano. A este respecto, Carpi ha señalado que el exigente recorrido, con 400 metros de desnivel positivo, ofrece “atractivas vistas a Alquézar y el sur del Somontano. El ciclista que vaya a disfrutar se encontrará con un recorrido desconocido y muy agradable

El presidente de la Comarca, Saúl Pérez, ha reconocido “el trabajo y el tiempo altruista que supone organizar pruebas como ésta” y ha deseado que a la tercera edición “se sigan muchas más”.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Deportes, Pilar Lleyda, ha deseado éxito a ésta y futuras ediciones “porque si la prueba tiene buena aceptación puede animar a otros pueblos de la comarca a organizar carreras similares”. De hecho, ha adelantado que el Ayuntamiento de Estadilla está estudiando con el Club Ciclista Barbastro recuperar en 2024 la subida en BTT al santuario de la Carrodilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión