Boltaña recibe fondos para instalar placas solares en las estaciones de bombeo de agua  

La subvención asciende  a 168.806,51 euros, sobre una inversión total de 198.595 euros, y se  incluye dentro del Plan de Recuperación de la Unión Europea. La obras permitirá reducir la factura de la luz.

Estación de bombero de agua en Boltaña.
Estación de bombero de agua en Boltaña.
Ayto. Boltaña

El Gobierno de España ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Boltaña por un importe de 168.806,51 euros para ejecutar un proyecto de carácter energético. Se trata de la colocación de placas solares para los bombeos de agua y en algunos edificios municipales de la localidad. 

El Ayuntamiento de Boltaña agradece esta ayuda, concedida dentro del Programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pues "con esos fondos lograremos un ahorro en el gasto energético, que en los últimos meses estaba disparado", según ha manifestado el alcalde, José María Giménez. 

"Para un municipio de nuestro tamaño, uno de los mayores gastos en energía se produce en los bombeos de agua, así que pensamos que si lográbamos colocar placas solares en los mismos, se podrá ahorrar una importante cantidad del presupuesto municipal, que se podrá dedicar a otros servicios", ha añadido el primer edil.

Además de la colocación de las placas solares en los bombeos (Sieste, Polígono, Monasterio), también se colocarán en edificios municipales principales como son el Palacio de Congresos, la escuela infantil, la casa consistorial o el colegio. La ayuda asciende en este caso a 168.806,51 euros, sobre una inversión total de 198.595,94 euros. 

La subvención se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. El Ayuntamiento está ultimando el procedimiento para que la ejecución de las instalaciones se lleve a cabo en el plazo señalado. Los responsables municipales han subrayado la importancia de que estos fondos lleguen a todo el territorio y especialmente a los municipios pequeños, "que luchan día a día por ofrecer servicios a los ciudadanos para que continúen asentándose en nuestro territorio nuevos habitantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión