Villanúa invita este fin de semana a una gran fiesta de libros y música jazz al aire libre

El ciclo se abre este viernes con el combo jacetano Gypsy Jazz Quintet, el sábado actuará la banda zaragozana Jazz Hunters y el domingo los jacetanos Ni Jota Ni Jazz.

Feria del libro de Villanúa.
Feria del libro de Villanúa.
Ayuntamiento de Villanúa

Villanúa celebra este fin de semana, del 18 al 20 de agosto, la octava edición de su Feria del Libro y del Cómic y la primera edición del ciclo Jazz Verano, que surge con la intención de convertirse en una cita anual para los amantes de este estilo musical, a través de conciertos al aire libre.

Quince editoriales y colectivos culturales van a participar durante la jornada del sábado, 19 de agosto, en la feria, que ha preparado diversas actividades de animación a la lectura, música y cuentacuentos. El escritor aragonés Severino Pallaruelo ofrecerá una conferencia sobre ritos y mitos en Aragón.

Villanúa se conoce como la Villa Lectora por el gran trabajo que viene realizando en los últimos años, a través de su biblioteca municipal, para promover la lectura, fundamentalmente entre los más pequeños. La feria del libro, que este año alcanza su octava edición, forma parte de ese proyecto en el que la relación del lector con los libros y los autores desempeña un papel fundamental.

De este modo, la literatura y el jazz convergen en Villanúa en dos eventos que se entrelazan para crear nuevas experiencias culturales y dinámicas participativas. El Jazz Verano se estrena con el objetivo de dar visibilidad a artistas aragoneses del mismo género. "El ciclo se crea con la idea de dar a conocer y ampliar la oferta musical que venimos ofreciendo desde hace tiempo", señala la concejal de Cultura, Ana Etxabe, quien espera que "estos conciertos resulten atractivos al público para consolidarlo y ampliarlo en el futuro”.

Desde el viernes hasta el domingo se van a celebrar cuatro conciertos en tres escenarios diferentes de la localidad: la plaza de La fuente, la plaza Mediodía y el Jardín de la Escuela. Este viernes a las 20.00 se abre el ciclo con el combo jacetano Gypsy Jazz Quintet, que presenta un repertorio basado en el jazz manouche, un estilo enmarcado dentro del Swing.

El sábado a las 13.00 en la plaza Mediodía será el turno de la banda zaragozana Jazz Hunters, fundada en 2017. Su propuesta musical es un viaje por clásicos del gypsy jazz, dixieland, swing y sonidos de Nueva Orleans. Versiones de Louis Armstrong o Fats Domino sonarán al mediodía y a las 20.00 está programado el concierto de Marina Quiroga Quintet.

Finalmente, el domingo a partir de las 20.00 en el Jardín de la Escuela actuarán los jacetanos Ni Jota Ni Jazz, liderados por la cantante Alicia Canguero, y que exploran diversas conexiones musicales con el jazz y la música popular pirenaica como base.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión