Investigados por robar 4.000 € en cable de cobre y material de obra de la plataforma logística de Fraga

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 37 años y a una mujer de 33 años, ambos vecinos de Lérida, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto.

Agentes de la guardia civil observan el cable de cobre recuperado.
Imagen de archivo de agentes de la guardia civil observando el cable de cobre recuperado en una operación.
Guardia Civil

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil procedieron a investigar el pasado 14 de agosto a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto en una plataforma logística del término municipal de Fraga.

Según han informado fuentes de la Benemérita, durante el pasado mes de julio, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas de diverso material de construcción y otro de hurto de cableado de cobre ocurridos en la plataforma logística ubicada en la capital del Bajo Cinca. 

En concreto, los presuntos autores habían sustraído 600 metros de cableado de cobre perteneciente al tendido eléctrico que suministraba luz a la plataforma logística, abriendo las diferentes arquetas del polígono y realizando múltiples cortes.

Además, se había producido el robo en un contenedor de obra ubicado en las proximidades de donde se había producido el otro hecho, en el que habían fracturado el candado y sustraído diverso material dedicado a la construcción.

Inmediatamente, se inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y a la localización del posible autor o autores. Tras la realización de diversas gestiones y averiguaciones por parte de los agentes del Equipo Rroca de la Guardia Civil de Fraga, se consiguió determinar la identidad de los presuntos autores. 

Por tales hechos, el pasado 14 de agosto se procedió a la investigación de un varón de 37 años y de una mujer de 33 años, ambos vecinos de Lérida, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto, ascendiendo el valor de todo lo sustraído a unos 4.000 euros.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga, quedando los investigados con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos, según han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión