El Sonna Huesca tendrá voz de mujer este fin de semana en Fonz, Salas Bajas y Abiego

El viernes tendrá lugar el espectáculo Un circo en el jardín, el sábado actuará la brasileña Bía Ferreira y el domingo la argentina Diana Baroni.

Un circo en el jardín.
Un circo en el jardín.
Diputación Provincial de Huesca

El Festival Sonidos en la Naturaleza que organiza la Diputación Provincial de Huesca girará este fin de semana por las localidades de Fonz, Salas Bajas y Abiego. El viernes tendrá lugar en Fonz el espectáculo Un circo en el jardín, el sábado actuará en las Bodegas Enate la brasileña Bía Ferreira y el domingo la argentina Diana Baroni en Abiego.

El Sonna Huesca regresa el viernes a Fonz para vivir la gala de circo de esta cuarta edición, protagonizada por un elenco de artistas de diferentes lugares. Completan la propuesta el malabarista aragonés Inercio Centrípelo, los italoalemanes Nico y Rosa, la argentina Eva Szwarcer, el zaragozano Edu Manazas y la alemana Rosa Schimid.

El lugar elegido para la gala de circo del son los jardines de la casa Ric-Otal de Fonz, un espacio de naturaleza urbana, que combinará con los otros dos enclaves que el certamen visita este fin de semana: el bosque de hierro de Bodegas Enate y el Conjunto de Arte y Naturaleza de Abiego.

El programa del sábado es doble. A partir de las 18.00 la bodega ha programado El Vino del Arte, un paseo por sus instalaciones y su galería de arte contemporáneo, y una posterior degustación de vino, con entrada independiente respecto al programa musical. El concierto de Bia Ferreria comenzará a las 20.00.

Bia Ferreria es una multi-instrumentalista, cantante, compositora y productora brasileña conocida por sus letras con carga social y política, en las que desafía el racismo, el sexismo, la homofobia y que es icono de la lucha anti Bolsonaro. Define así, su música como “arte afrodiaspórico” o Black world music, con influencias, desde el evangelio al rap.

Para concluir el fin de semana, Diana Baroni actuará a partir de las 19.30 en el espacio Arte y Naturaleza de Abiego, escenario ya tradicional del joven certamen. Según la tradición de los pueblos afroamerindios, el espectáculo 'Mujeres' rinde homenaje a personalidades femeninas del nuevo mundo a través de una poética selección de su herencia musical, desde la colonización. 

La rosarina Diana Baroni es una virtuosa de la flauta travesera, que ya ha sido invitada frecuentemente por las mejores ensembles europeas. A su vez, ha explorado otros horizontes fundamentados en la música tradicional y el canto que le ha llevado a fundar su propio ensemble del que nacen numerosos discos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión