El PSOE de Huesca se felicita del éxito de unas fiestas "que elaboramos nosotros"

Los socialistas afean que la alcaldesa, Lorena Orduna, se ausentara de la Fiesta del Comercio para asistir a la investidura de Jorge Azcón.

Los concejales socialistas junto a Rosa Casals en el homenaje que le rindieron los comerciantes de Huesca el día 11 de agosto.
Los concejales socialistas junto a Rosa Casals en el homenaje que le rindieron los comerciantes de Huesca el día 11 de agosto.
PSOE Huesca

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha hecho un balance positivo de las Fiestas de San Lorenzo remarcando que "han sido un éxito gracias al programa elaborado por el anterior equipo de gobierno, del PSOE, que de nuevo ha contado con el respaldo mayoritario de vecinos y visitantes, pues la afluencia a todos los actos ha sido más que destacable”. Y es que dejaron casi todos los actos ya contratados antes de las elecciones municipales.

Silvia Salazar, portavoz socialista, afea además algunas de las actitudes del actual equipo de gobierno del PP como “la ausencia injustificada de la alcaldesa en la Fiesta del Comercio; Lorena Orduna eligió asistir a la investidura de Jorge Azcón antes que estar con sus vecinos y, sobre todo, con un sector tan importante para nuestra ciudad como es el comercio porque atraviesa un momento complicado y hubiera merecido el apoyo real de la alcaldesa con su presencia durante todo acto". 

Desde el PSOE también acusan a los populares de una "clara falta de capacidad de gestión y asunción de responsabilidad ante situaciones problemáticas”, como la cancelación del concierto de Lola Índigo, que “dejó sin explicación y horas de espera para nada a miles de personas, sobre todo niñas y adolescentes y sus familias”, critican. Y es que afirman que no apareció ningún representante del equipo de gobierno "con capacidad de decisión" hasta más de media hora después del horario previsto para el inicio del concierto. A su juicio, “una comunicación fluida entre consistorio y el representante de la cantante habría permitido avisar con tiempo a los asistentes, evitando la situación que se vivió”.

Además, Silvia Salazar lamenta "la desagradable sensación de saber que sigue haciendo falta mucho trabajo para acabar con la violencia de género tras varias denuncias por tocamientos durante estos días. La sociedad oscense ha mostrado unidad en su rechazo a estas situaciones, pero es la política la que tiene que poner solución y poco o nada se conseguirá con gobiernos que incluyen en su filas a quienes niegan la violencia machista y suprimen el tan necesario apoyo a las mujeres víctimas de esta vergonzosa realidad”.

Asimismo, el PSOE Huesca hace un llamamiento a acabar con los comportamientos incívicos que se vivieron durante la cabalgata posterior al chupinazo, "que contrasta con el comportamiento ejemplar de los peñistas en otros momentos, como ha sucedido este año en la plaza de toros". “La convivencia y el comportamiento cívico son necesarios para recuperar el espíritu laurentino, especialmente durante la primera mañana de las fiestas", subrayan.

Los socialistas también hacen un reconocimiento muy especial a todos los trabajadores municipales de las distintas áreas, "sin cuyo trabajo y dedicación hubiera sido imposible el desarrollo de unas fiestas tan exitosas como las que hemos vivido".

Por último, hacen hincapié en que "en el PSOE apostamos por este modelo de fiestas: integradoras, transgeneracionales, multiculturales y en las que la ciudadanía es la protagonista, manteniendo una programación fundamentalmente gratuita para que todo el mundo tenga su espacio y su momento festivo”. Y finalizan preguntándose “¿dónde está el sello personal que supuestamente iba a imprimir a las fiestas según declaraciones de la señora alcaldesa?”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión