feria de san lorenzo

El mano a mano entre Fandi y Adame, tras la cogida a El Cordobés, se salda sin triunfo

Dos toreros con oficio que sortearon una corrida infumable, por deslucida y descastada, de Salvador Domecq.

Fotos de la tercera jornada de la Feria de San Lorenzo
Fotos de la tercera jornada de la Feria de San Lorenzo
Javier Navarro

La grave cogida de Manuel Díaz 'El Cordobés' marcó la tercera jornada de la Feria Taurina de San Lorenzo. Sin el carismático torero, que no pudo despedirse de Huesca sobre el ruedo, nos hartamos de ver a El Fandi y Joselito Adame. Dos toreros con oficio que sortearon una corrida infumable, por deslucida y descastada, de Salvador Domecq.

Todo cambió tras el grave percance de Manuel Díaz, que terminó ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca con una cornada de 20 centímetros en el muslo y una fractura en la mano.

El Fandi tuvo que hacerse cargo de ese primero, devuelto a corrales por inválido, y de otros tres que no ofrecieron mucho mejor juego. De hecho, el quinto también pudo ver asomar el pañuelo verde, antes de que el público le pidiera con fuerza la oreja al granadino.

El diestro, que se despedía de la plaza oscense, ha sufrido una cornada en el muslo y posible fractura de muñeca.

Bien el presidente, Emilio Latorre, aguantando. En los primeros tercios no se cortan las orejas. Hay que torear. Y Fandi la no lo hizo ni ante ese, ni ante el que hizo de tercero. Un carretón que fue noble hasta decir basta. Hasta cansarse de tanto tirón -y de la muleta retrasada- y prenderlo del muslo.

Fandi la pudo proseguir con la lidia y, de no pinchar dos veces, hubiese cortado dos orejas populacheras. Como populista volvió a ser la actuación de Adame, escogido como sustituto de Cayetano tras su puerta grande del viernes.

Su primero embistió con fijeza en el capote -por chicuelinas y tafalleras- pero se paró enseguida. Apenas se desplazó en una faena larga, pero de series cortas. Tres y el de pecho. En tiralíneas. Sin terminar de apostar.

Muletazos hubo muchos. Ni uno para el recuerdo. Fue el resumen de una tarde soporífera -y accidentada- en la que, cuando el azteca propuso lo más distinguido ante el sexto, pocos se enteraron…

Ficha

Plaza de toros de Huesca: tercera corrida de abono de la Feria de San Lorenzo, con lleno en los tendidos. Se lidiaron seis toros de Salvador Domecq, pobres en juego y presentación. En la enfermería, además El Cordobés, fue intervenido El Fandi de una "contusión en cara externa del muslo derecho con hematoma subfascial a nivel del tensor de la fascia lata".

Manuel Díaz ‘el Cordobés’, de azul eléctrico y oro: cogido en su primero.

David Fandila ‘el Fandi’, de rosa palo y oro: media y descabello (silencio); dos pinchazos y estocada (ovación tras aviso); estocada (vuelta al ruedo).

Joselito Adame, de blanco y oro: estocada (ovación); pinchazo y estocada (ovación; tres pinchazos y estocada (silencio).

Presidió Emilio Latorre: Bien. Aguantó la fuerte petición de oreja a El Fandi en el quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión